El Ayuntamiento de Fuengirola aumenta sus espacios de juego para los niños de la ciudad con un nuevo área infantil en el parque de La Fantasía

0
27
El Ayuntamiento de Fuengirola aumenta sus espacios de juego para los niños de la ciudad con un nuevo área infantil en el parque de La Fantasía
El Ayuntamiento de Fuengirola aumenta sus espacios de juego para los niños de la ciudad con un nuevo área infantil en el parque de La Fantasía

El Ayuntamiento de Fuengirola ha aumentado sus espacios de juego para los niños de la ciudad con un nuevo área infantil en el parque de La Fantasía. Se trata de una estructura con forma de araña, de cinco metros de altura, y que ocupa unos 300 metros cuadrados de esta zona de esparcimiento situada en la barriada de Miramar.

Es una de las cuatro actuaciones incluidas en el Plan de Reforma de Zonas Infantiles, dotado con más de 450.000 euros con cargo al remanente de tesorería del ejercicio económico 2020. Ha sido estrenada por alumnos del colegio Santa Amalia, que está situado junto al citado parque.

“Fuengirola es una ciudad que tiene actividades y espacios dedicados todas las edades, especialmente para las familia, y más concretamente, para los niños. Somos, como recordamos hace una semana, una Ciudad Amiga de la Infancia, declarada por Unicef, y eso quiere decir, que como Ayuntamiento nos ocupa dotar de espacios y medios en nuestro municipio para que los más pequeños de la casa desarrollen su crecimiento en las mejores condiciones posibles. En otras palabras, uno de mis compromisos como alcaldesa, y que adquirí con los propios niños a través de los Consejos Infantiles, es crear entornos para que este sector de edad poblacional se integre en la vida de Fuengirola”, ha explicado la alcaldesa Ana Mula, que ha inaugurado esta nueva instalación lúdica infantil.

El multijuego consta de diferentes aparatos de y espacios recreativos, dos grandes toboganes y una malla (que simula una tela de araña) con 57 metros de cuerda. La empresa Lappset España ha sido la encargada de ejecutar este proyecto, que ha contado con una inversión municipal de 173.597,83 euros.

Esta instalación ha reforzado la red de zonas infantiles de la ciudad, y más concretamente, de la barriada de Miramar, que junto con el parque de la Fantasía cuenta con otros espacios dedicados a niños y jóvenes en los parques de Poniente, La Duquesa, el Fluvial, El Pulpo, Ignacio Echeverría y el situado en la calle Arquitectos.

El Plan de Reforma de Zonas Infantiles 2021 ha hecho realidad ya la transformación de tres espacios de Fuengirola. El mencionado parque de La Fantasía, el de España –con la instalación de un juego interactivo- y el de Juan Pablo II. Recientemente, se han iniciado las obras de modernización del parque de la plaza de Los Niños y pronto hará lo propio el de calle Castaños, en Torreblanca.

“Por lo tanto, seguimos dando respuesta a las necesidades de nuestros niños, ofreciéndoles espacios lúdicos donde poder socializar y desarrollarse como personas en espacios abiertos de nuestra ciudad”, ha concluido la regidora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here