Asador Iñaki rinde un homenaje al sabor de nuestra tierra con las Jornadas de la Vaca Autóctona Nacional

0
12

Unas jornadas, que se celebrarán durante todo el mes de septiembre, en las que malagueños y visitantes tendrán la oportunidad de deleitarse con una selecta variedad de cortes provenientes de las razas más emblemáticas que han sido criadas y cuidadas en diferentes regiones del país. Un evento con el que poner en valor la riqueza y la calidad de las razas autóctonas de España.

Del norte de España, destacan la Vaca Vasca de Bellota, criada en libertad y alimentada con bellotas, y la Vaca Vasca Premium, una raza criada en los caseríos de Guipúzcoa y Vizcaya que encapsula la rica historia gastronómica del País Vasco.

Proveniente de los valles del municipio de Carreño, la Vaca Asturiana personifica la esencia de Asturias. Siguiendo en el norte, la Vaca Cachena, la más pequeña de las razas gallegas, refleja el compromiso de los ganaderos por mantener viva la autenticidad de la tierra. De esa región, la Vaca Rubia Gallega de Concurso se alza como una de las principales representantes del país en la escena gastronómica, cautivando a los paladares más exigentes con su calidad y sabor inigualables.

Desde Cantabria, la Vaca Tudanca conecta a los comensales con la historia ganadera de la región, brindando una experiencia inigualable. También del norte, pero criada en altitudes elevadas en todo el país, la Vaca Parda de Montaña ofrece una experiencia culinaria única al explorar la conexión entre sabor y crianza en entornos naturales.

En la zona central, la Vaca Mestiza, que combina las tradiciones ganaderas de Salamanca, y la Vaca Avileña, conocida como negra ibérica, resaltan por su distintivo sabor y meticulosa crianza. La Vaca Sayaguesa de Zamora, originaria de Sagayo, destaca por su robustez y sabor característico. La Vaca Vieja Extremeña, con más de 15 años de crianza en la Dehesa, personifica la excelencia ganadera de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí