Inicio Variedades Avanzan los trabajos de rehabilitación de la Casa María Barrabino para convertirla...

Avanzan los trabajos de rehabilitación de la Casa María Barrabino para convertirla en Centro de Interpretación sobre Regeneración Urbana, Cultural y Patrimonial

0

La rehabilitación de este edificio del siglo XIX cuenta con una inversión superior a los 2,5 millones de euros

El Ayuntamiento de Torremolinos pretende poner en valor este icónico inmueble, siempre bajo criterios de conservación y protección del patrimonio, para dotarlo de un uso socio-cultural y administrativo.

Los trabajos de rehabilitación de la Casa María Barrabino avanzan a buen ritmo y ya se ha retirado la totalidad del recubrimiento de teja así como el picado de los revestimientos exteriores del inmueble.

A su vez, se ha retirado el pavimiento nolla de la planta alta, que se está tratando para su posterior reposición, intentando preservar al máximo la belleza de este emblemático edificio del siglo XIX.

Unos avances que ha podido conocer de primera mano la alcaldesa, Margarita del Cid, junto a la concejala de Disciplina Urbanística y Planeamiento, Marina Vázquez, en su visita a estas instalaciones.

Se trata de actuación integral que cuenta con una inversión superior a los 2,5 millones de euros y que permitirá restaurar en su integridad el edificio, para convertirlo en Centro de Interpretación sobre Regeneración Urbana, Cultural y Patrimonial.

Los trabajos abarcan la totalidad del inmueble, actuando especialmente en la estructura interior, cubiertas, instalaciones y revestimientos. Además se van a incluir elementos de eficiencia energética y accesibilidad.

Así, el Ayuntamiento pretende poner en valor este icónico edificio, siempre bajo criterios de conservación y protección del patrimonio, para dotarlo de un uso socio-cultural y administrativo.

Según el proyecto del arquitecto Alfonso Valencia, en la planta baja se habilitará una sala de conferencias y exposiciones, una oficina de turismo, otra sala de exposiciones polivalente, y un bar restaurante.

La planta alta contará con despachos de administración y dos terrazas, mientras que en la parte central habrá otra sala de exposiciones polivalente y una sala de representación institucional de la corporación municipal de Torremolinos.

Esta actuación se encuadra en el Plan de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP Local) y está cofinanciada con Fondos Next GenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (PRTR).

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil