Avanzan los trabajos de reposición de las palmeras en la costa, que se llevan a cabo con agua no potable

0
6

Además de la Avenida de Las Palmeras, se están completando actuaciones similares en la Avenida del Sol y Avenida de la Paz, a través de un contrato de Plantación de Arbolado, que fue adjudicado el pasado mes de diciembre. Los riegos se están llevando a cabo con agua no potable, atendiendo a la necesidad de ahorrar recursos hídricos en un momento de sequía.

El edil de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Juan Olea, junto a técnicos del área, ha informado que avanzan los trabajos de reposición de palmeras en Avenida de las Palmeras. Olea ha recordado que esta actuación está enmarcada en un contrato de Plantación de Arbolado, adjudicado el pasado mes de diciembre con el objetivo de incrementar el patrimonio arbóreo existente en la ciudad reponiendo aquellos que se han ido perdiendo desde hace años tanto por mal estado de mantenimiento o afectado por el picudo.

Las reposiciones se están desarrollando en la zona de la costa, concretamente en ese enclave y el de Avenida del Sol, al que se suma la Avenida de la Paz en Arroyo de la Miel.

“La Avenida de Las Palmeras había perdido años atrás bastantes palmeras”, recordó Olea, siendo necesario reformular su reposición atendiendo también a la grave sequía que está azotando a toda la provincia en el último año, recordando que “no ha sido fácil su puesta en marcha”.

Por ello, ha incidido el también edil de Agua, “es necesario remarcar a la ciudadana, e incidir en “el buen uso eficiente y racional de nuestros recursos hídricos, como pasa con esta reposición que se está llevando a cabo con agua no potable y con un seguimiento exhaustivo por parte del equipo técnico”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí