Ayuntamiento y Diputación ultiman la primera Feria Sabor a Málaga en Benalmádena, que se celebrará en la céntrica plaza de Pueblosol este fin de semana

0
6

El edil de Comercio, junto a la presidenta de la ACEB, visita los stands y carpas, cuyo montaje ha empezado estos días y recuerda que este evento es la primera vez que se celebra en Benalmádena, contando con actuaciones de grupos locales durante sus tres días de duración.

La cita permitirá conocer muchos productos Sabor a Málaga, la marca promocional del ente supramunicipal, como quesos, vinos, chacinas, AOVE, al mismo tiempo que se disfrutará de demostraciones gastronómicas y actividades variadas durante todo el día.

El edil de Comercio, Raúl Campos, acompañado de la presidenta de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Benalmádena (ACEB), Rosa María González Rubia, y el presidente de la Asociación Centro Comercial Abierto de Benalmádena (ACCAB), Jesús Fortes, ha visitado los trabajos de preparación este miércoles de la que será la primera Feria de Sabor a Málaga, la marca promocional de la Diputación de Málaga, que se celebrará en Benalmádena y cuyo montaje de carpas y stands ya ha comenzado en la céntrica plaza de Pueblosol en Arroyo de la Miel.

Este evento de gran calado impulsado y financiado por la Diputación de Málaga traerá al municipio a productores de toda la provincia y una variada agenda de actividades desde este viernes 5 al domingo 7 de abril con stand repletos de productos Sabor a Málaga como AOVE, vinos con DOP Málaga y Sierras de Málaga, quesos de cabra, embutidos, mieles, suplementos alimenticios, aceites esenciales, huevos, frutos tropicales, mermeladas y conservas vegetales, así como otros productos artesanos, frutos secos, aceitunas de mesa y encurtidos, cafés, cervezas artesanales, destilados, chocolates, dulces y panes, entre otros.

Además, para este evento se han preparado jornadas temáticas por zonas de Benalmádena en la que destaca la gastronomía de sus tres núcleos bien diferenciados. El viernes, la feria arrancará dedicada a la Costa con Los mellizos y El Parador Playa, para el sábado Mandala y Venettis rendirán tributo a Benalmádena Pueblo y el domingo se dedicará la jornada a la gastronomía de Arroyo de la Miel con Enboca y Bogar.

Además de estas demostraciones gastronómicas se han previsto actuaciones durante la tarde como la del compositor local Ginés González para el viernes, o el grupo local Benalrock para la velada del sábado. El domingo, a partir de las 14:30 horas, se llevará a cabo una exhibición de Taekwondo Doyang Benalmádena, para seguir a las 15:30 con la escuela de danza y bienestar La Sultana. Ya entrada a la tarde, a las 17:30 horas, la Escuela Municipal de Música y Danza traerá diversos espectáculos de la mano de la Coral, Bailes Latinos, Danza Española, Danza Moderna y la Orquesta de Guitarras
PROGRAMA DE ACTIVIDADES PREVISTAS
Demostraciones culinarias:
Viernes 5 de abril dedicado a Benalmádena Costa de 12:30 a 13:30
Los Mellizos y El Parador Playa
Sábado 6 abril dedicado a Benalmádena Pueblo de 12:30 a 13:30
Mandala y Venettis
Domingo 7 abril dedicado a Arroyo de la miel de 12:30 a 13:30
Enboca y Bogar

Actuaciones:
Viernes 5 de abril
17:00 actuación acústica del compositor local Ginés González
Sábado 6 abril
18:30 -20:30 actuación del grupo local Benalrock
Domingo 7 abril
14:30 Exhibición Taekwondo Doyang Benalmádena
15:30-16:15 Escuela de danza y bienestar la Sultana.
17:30-19:00 Escuela Municipal de Música y Danza:
Coral
Bailes Latinos
Danza Española
Danza Moderna
Orquesta de guitarras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí