Benalmádena alberga la XVII Feria de Plantas de Colección en el emblemático Parque de La Paloma

0
5

La lluvia no mermó el desarrollo de actividades y talleres, así como se registró una buena asistencia de público por los más de 80 expositores llegados de distintos puntos de España al emblemático Parque de La Paloma.

Benalmádena albergó este fin de semana la Feria de Plantas de Colección 2024, coincidiendo con el último fin de semana de la Semana Santa, que celebraba este año su edición número 17. Pese al mal tiempo, el evento ha registrado unos buenos datos de participación, según los organizadores, en el enclave emblemático del Parque de La Paloma.

La iniciativa contó con talleres sobre el cuidado del bonsái, otro sobre kokedama, un paseo botánico por el Parque de la Paloma, bombas de semillas y ecosistemas autosuficientes. Como novedad, este año la iniciativa ha contado más de 80 expositores venidos de diferentes puntos de España.

Además, esta feria ha desarrollado también una exposición y talleres de bonsái a cargo de la Asociación Amigos del bonsái de Benalmádena y expositores de plantas de colección. Cabe recordar que esta feria se ha convertido ya en una cita imprescindible para los aficionados a las plantas de colección.

La feria se viene desarrollando durante un fin de semana completo en el Parque La Paloma desde sus inicios, reconocido por ser uno de los mejores parques de la costa andaluza, que alberga colecciones de palmáceas (con más de 90 especies), bambúes, plantas acuáticas y una de las mejores colecciones a cielo abierto de cactus y otras suculentas de Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí