Torremolinos aumentará un 18% la concesión de ayudas al estudio y escolares tras igualar a la baja el nivel de renta

0
6

El plazo de solicitud de las mismas está abierto hasta el 30 de abril, y la misma se puede presentar a través de la Sede Electrónica o acudiendo a la delegación de Educación. “Unas ayudas que a buen seguro supondrán un alivio para ese mes de septiembre, y que desde este equipo de gobierno garantizamos que llegarán en tiempo y forma, como viene siendo habitual en los últimos años”, ha manifestado la alcaldesa, Margarita del Cid.

El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la delegación de Educación, ha abierto el plazo de solicitud para la ayuda al estudio en infantil y la ayuda escolar para primaria y secundaria.

Los vecinos de Torremolinos que quieran optar a estas ayudas pueden hacerlo hasta el 30 de abril, tanto a través de la Sede Electrónica como acudiendo a la delegación de Educación en el propio Ayuntamiento de Torremolinos.

“Este año como novedad se iguala a la baja el nivel de renta para todas las etapas escolares, de tal forma que más familias podrán acceder a estas ayudas. El año pasado, más de 1.100 familias se beneficiaron de estas ayudas, y se prevé que este año, con la ampliación del margen, la ayuda pueda alcanzar a 1.300 familias, un 18% más”, ha explicado la alcaldesa, Margarita del Cid, quien ha estado acompañada en su comparecencia ante los medios por el concejal de Educación, Francisco García Macías.

“Estamos hablando de 200 euros para la etapa infantil y 150 euros para las etapas de primaria y secundaria, destinadas a la adquisición de material y equipamientos escolares, indumentaria deportiva y uniformes, o material informático, entre otros. Unas ayudas que a buen seguro supondrán un alivio para ese mes de septiembre que se hace difícil entre tanto gasto con motivo del inicio del curso, y que desde este equipo de gobierno garantizamos que llegarán en tiempo y forma, como viene siendo habitual en los últimos años”, proseguía Del Cid.

Con una inversión de 220.000 euros, estas ayudas persiguen garantizar que todo el alumnado pueda llegar al inicio de curso en las mismas condiciones.

Los beneficiarios de estas ayudas pueden ser padres, madres o tutores legales de los alumnos que cumplan los requisitos exigidos, entre ellos familias no numerosas con rentas inferiores a 16.000 euros al año y familias numerosas con rentas inferiores a 35.000 euros al año. La concesión de esta ayuda no es compatible con cualquier otra ayuda para la misma finalidad proveniente del propio Ayuntamiento ni de otra administración o ente privado.

Los interesados deberán presentar el formulario de solicitud cumplimentando, una fotocopia del DNI solicitante o tarjeta de residencia, una fotocopia del libro de familia, un certificado bancario, fotocopia de todas las declaraciones de la renta del ejercicio 2022 de la unidad familiar o en su defecto certificado de estar exento de la presentación del IRPF, fotocopia de los carnets de familia numerosa si procede, y una autorización si presenta la solicitud en nombre de otro solicitante.

Una vez presentada la solicitud se debe esperar la confirmación por SMS de la aprobación o denegación provisional de la ayuda. El pago de la subvención se realizará mediante transferencia bancaria en la cuenta indicada de forma anticipada por el beneficiario.

Una vez recibida la ayuda se dispone de tres meses para presentar las facturas por su importe en el Registro General del Ayuntamiento de Torremolinos, por lo que es muy importante solicitar factura de todas las compras a nombre del solicitante de la ayuda, no admitiéndose tickets.

Para más información pueden consultar el portal de transparencia de la web municipal www.torremolinos.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí