Benalmádena calienta motores para albergar la Calamorro Skyrace, una carrera de montaña vertiginosa a nivel mundial

0
13

La prueba será emitida por Teledeporte y prevé la participación de deportistas de más de 25 nacionalidades, comenzando el 6 de abril en el Polideportivo Ramón Rico en Benalmádena Pueblo para desarrollarse en un marco incomparable.

El edil de Deportes, Alejandro Carretero, acompañado del presidente del Club Alpino y organizador de la prueba, Rogelio Macías, ha presentado en rueda de prensa la Calamorro Skyrace, una carrera de montaña que forma parte de la series mundiales de carreras por montaña de la Federación Internacional de Skyrunning, siendo el pasado año la primera vez que una carrera fue designada para formar parte del circuito mundial, al margen de País Vasco y Cataluña en el territorio nacional.

Esta gran prueba, que se celebrará el sábado, 6 de abril, transcurre por senderos de montaña de la Sierra de Benalmádena, contará con la participación de corredores de más de 25 nacionalidades distintas. Carretero agradeció el apoyo de Diputación de Málaga y Junta de Andalucía, así como del Club Alpino, por el impulso que se ha dado a esta prueba “espectacular”.

El edil, que agradeció que se elija al municipio para albergar este tipo de eventos, subrayó que la prueba comenzará en el Polideportivo Ramon Rico, invitando a todos los benalmadenses a acercarse para acompañar a los deportistas “de tan elevado nivel que van a competir por las montañas de nuestro municipio”.

Carretero destacó que el objetivo del municipio y del nuevo equipo de gobierno no es otro que “atraer grandes competiciones al municipio, destacando el fuerte impacto mediático” que tiene la realización de esta prueba que se emite por Teledeporte y a través de su plataforma DPlay.

Destacando el trabajo conjunto de Policía Local, Protección Civil y Servicios Operativos, la carrera contará también con un acto de presentación de todos los atletas de gran prestigio el día anterior al arranque de la prueba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí