Benalmádena inicia las obras de la valla de cerramiento del futuro parque Albaytar

0
10

El Ayuntamiento de Benalmádena ha iniciado las obras para vallar el perímetro del parque Albaytar en el que va a invertir unos 12 millones de euros en diversas fases. El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha explicado que el gran proyecto de creación de un gran pulmón verde para Benalmádena ha estado paralizado durante décadas.

«Ahora, una vez que hemos saneado las arcas públicas el parque está tomando forma», ha explicado Navas. El proyecto se inició con el embovedado del arroyo que transcurre por los terrenos, una actuación con un coste de 800.000 euros, y continuó con diversas plantaciones, la creación de la red de senderos, y ahora se a acometer cerramiento del parque.

Las obras de cerramiento cuentan con una inversión de unos 200.000 euros, y supone la construcción de un vallado perimetral de una altura superior a los dos metros, con una parte inferior de hormigón y una reja en la superior, a lo largo de 580 metros, que abarcan la parte del parque que da a la calle anexa», ha detallado el concejal de Medio Ambiente, Joaquín Villazón.

«La actuación que ahora estamos realizando atiende a una demanda:en esta parte del norte son frecuentes los vertidos ilegales de escombros, y de esta manera delimitamos los terrenos y evitamos que sigan produciéndose», ha precisado el edil.

El vallado contará con tres puertas de acceso, y se empezará a regular la entrada y salida a los terrenos conforme al horario habitual en los parques del municipio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here