La Junta Local de Seguridad constata el descenso de la tasa delictiva en Benalmádena

0
9

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Seguridad, Javier Marín, han presidido esta mañana una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad, en la que también ha participado el comisario de la Policía Nacional en Benalmádena y Torremolinos, Antonio De Haro; y el jefe de la Policía Local de Benalmádena, Francisco Zamora, además de representantes de Guardia Civil.

“Tal y como comentábamos ayer, según datos de AEHCOS, Benalmádena tiene estimada una ocupación del 70% para abril, lo que le convierte en el segundo municipio de la provincia en reservas hoteleras, con la previsión de una Semana Santa con las cifras que teníamos antes de la pandemia”, ha recordado el alcalde.

“Todo ello demuestra la fortaleza de nuestro tejido productivo e industria turística, y la vuelta a una situación de normalidad previa a la pandemia, y por ese motivo hoy hemos celebrado una Junta Local de Seguridad para hablar con los cuerpos de seguridad de la puesta en marcha de la operativa de cara a la Semana Santa y los meses de verano”, ha explicado Navas.

“Durante la Junta Local de Seguridad hemos constatado que la estadística en materia de seguridad ha mejorado en Benalmádena en todos los aspectos, y hemos abordado cuestiones que nos preocupan, como la venta ambulante ilegal o garantizar la seguridad de la gran afluencia de turistas que se espera durante los meses de verano”, ha resumido el alcalde.

“Desde Policía Nacional nos han confirmado que reforzarán sus dispositivos de seguridad y también aumentará su plantilla de cara al periodo estival, y por parte del Ayuntamiento sumamos ahora 11 once nuevos agentes a la Policía Local”, ha anunciado Navas.

“Los datos actuales avalan una total vuelta a la normalidad en todas las actividades festivas, comerciales y turísticas de cara al verano, por lo que era conveniente una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad para abordar esta situación”, ha justificado Javier Marín.

Durante la reunión se ha confirmado que se seguirán manteniendo las acciones preventivas con motivo de la alerta yihadista de nivel 4, “con presencia de la Policía Nacional en todas esas acciones preventivas”.

“Una de las materias que han centrado la reunión de hoy ha sido nuestra preocupación por la venta ambulante ilegal: hemos exigido una mayor colaboración, no sólo a nivel operativo por parte de la Policía Nacional, sino amparo a toda la administración general del Estado para combatir con mayor eficacia una lacra que atenta contra los intereses de los pequeños y medianos comerciantes”, ha destacado el concejal de Seguridad, que ha confirmado que por parte de la Policía Nacional “existe un compromiso firme de mayor colaboración”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here