Benalmádena se prepara para acoger el XL Concurso Provincial de Coctelería Clásica y Coctelería Acrobática

0
5

Se celebrará el próximo martes, 11 de junio, en las instalaciones del Hotel Alay, patrocinado por el Ayuntamiento, y organizado por la Asocaición de Barman Málaga-Costa del Sol.

Benalmádena se prepara para albergar el próximo martes, 11 de junio, el XL Concurso Provincial de Coctelería Clásica y Coctelería Acrobática, que se celebrará en las instalaciones del Hotel Alay. El evento ha sido presentado en rueda de prensa por la edil de Fondos Europeos y Desarrollo Local, Aurea Peralta, su homólogo en Comercio, Raúl Campos, el presidente de la Asociación de Barman Málaga-Costa del Sol, Julián Víllora Blázquez, y el director del Hotel Alay, Álvaro Reyes.

“El mundo de la coctelería está cambiando y está de moda, como Benalmádena”, señaló Campos, quien detalló que esta competición está patrocinada por el Ayuntamiento porque “añaden un plus adicional a la oferta gastronómica de hoteles y restaurantes de nuestro municipio, una carta de presentación a la calidad que ofrecen nuestros establecimientos”.
Campos precisó que con iniciativas de este tipo se gana “excelencia”, “lo que distingue a muchos restaurantes y hoteles en el centro neurálgico de la Costa del Sol”. Tanto Campos como Peralta han destacado la importancia de esta actividad para Benalmádena, encuadrada dentro del Plan de Sostenibilidad turística, Benalmádena Pulmón Verde de la Costa del Sol.

Esta actuación relativa a la Recuperación, Transformación y Resiliencia de los fondos europeos Next Generation está dirigida al impulso de la Benalmádena Gastronómica con la finalidad de “hacer partícipes a todos los agentes del sector turístico en este tipo de iniciativas, fomentando una cultura orientada a valorar y potenciar a las personas que se dedican al sector turístico”.

Peralta quiso agradecer el esfuerzo que hacen nuestros hoteleros por dar cobertura a este evento, al igual que a la asociación por elegir Benalmádena, ya que Málaga está al mismo nivel que Madrid y Barcelona en este ámbito de la coctelería.

En otro orden de cosas, Julián Víllora, agradeció al Ayuntamiento y al Hotel Alay por la organización, “por dejarnos hacer el evento en sus magníficas instalaciones, por apostar por esta asociación sin ánimo de lucro que, en 60 años de historias, acumula ya muchos éxitos, con los mayores campeones, representando a España por todo el mundo”. “Vamos a seguir avanzando con este tipo de concursos porque se ve el nivel y la calidad y el servicio que se presta en la Costa del Sol, referente turístico nacional e internacional”.

Por último, el director del Hotel Alay subrayó que para su establecimiento es “un honor” alojar este evento de gran renombre e historia, ”la coctelería es muy importante en nuestro hotel y en toda la provincia”. “El nivel actual es muy alto y por eso quiero agradecer al Ayuntamiento el apoyo y que se nos tenga en cuenta para este tipo de acontecimientos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí