Benalmádena y la UMA se unen para la elaboración de un Plan Estratégico de Turismo que sume propuestas e iniciativas innovadoras

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La edil Presi Aguilera subraya la necesidad de avanzar en nuevos retos, junto a empresarios y colectivos del sector, así como la Universidad, para seguir incrementando el número visitantes y el gasto medio por día de quienes se hospedan en el municipio.

Este Plan se suma a otras iniciativas ya en marcha como la Mesa de Trabajo de Turismo y la Mesa de Turismo Virtual, que da cuenta de la toma de decisiones y la gestión del día a día del área, así como permitirá aunar estrategias para captar nuevos mercados emisores y consolidar los ya asentados en Benalmádena.

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, junto a la edil de Turismo del Ayuntamiento de Benalmádena, Presi Aguilera, acompañados del Decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga (UMA), Antonio Guevara, han avanzado este viernes que el Ayuntamiento y la Universidad van a ir de la mano en materia turística en la elaboración de un Plan Estratégico que fije la consecución de nuevos objetivos en la captación y consolidación de mercados emisores de turistas.

Aguilera, que ha agradecido la colaboración de la Universidad de Málaga, ha avanzado que se ha contado con la UMA para la realización de un Plan Estratégico Turístico que venga a sumar y aunar esfuerzos en los planes que ya ha puesto en marcha el nuevo equipo de gobierno y la Delegación Municipal de turismo.

“Gracias a este nuevo marco de colaboración junto a la Universidad de Málaga, podemos dar un salto más para consolidar el objetivo de incrementar los datos tan positivos de ocupación turística que se han registrado en el tramo final de 2023. “Contar con la UMA será importantísimo porque su trabajo viene a sumar al que ya se viene realizando desde el inicio de legislatura junto a nuestros técnicos, empresarios hoteleros, hosteleros y el comercio local y asociaciones que las representan en las Mesas de Trabajo de Turismo”, añadió.

Aguilera ha incidido en que se ha solicitado a la UMA “un diagnóstico de la situación del municipio y su máxima participación en la hoja de ruta estratégica que ha puesto en marcha el Consistorio junto a diferentes áreas de la Corporación”.

Destacando la figura de Antonio Guevara, quien se hará cargo del trabajo, Aguilera también recordó que ya se ha puesto en marcha también la Mesa de Turismo Virtual, una nueva herramienta que permitirá junto a este Plan Estratégico sumar nuevas iniciativas y propuestas de la ciudadanía y otros sectores del municipio, así como crear una herramienta directa de participación para los diferentes grupos de la Corporación donde se realiza un análisis pormenorizado y se informa con transparencia de la gestión en materia turística, desde asistencias a ferias a los acuerdos y noticias del día a día.

Por último, Aguilera agradeció también a Planificación y Turismo Costa del Sol, de la Diputación Provincial de Málaga, así como a Turismo Andaluz, dependiente de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, toda la información y datos actualizados que se facilitan continuamente sobre Benalmádena y su apoyo a las ferias importantes “para seguir consolidando mercados ya tradicionales en nuestra localidad, como aunar criterios y estrategias para captar nuevos incrementando la presencia de Benalmádena en nuevas ferias internacionales que están calando en Europa por ser fuertes emisores de turistas como el mercado nórdico, o de países del Este como Polonia, entre otros.

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