Bendodo pide al PSOE-A que «no le tiemblen las piernas» para apoyar los presupuestos andaluces

0
9
Bendodo pide al PSOE-A que
Bendodo pide al PSOE-A que "no le tiemblen las piernas" para apoyar los presupuestos andaluces

El portavoz del PP Andaluz y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha pedido a los partidos con representación parlamentaria «altura de miras» en la negociación de los presupuestos andaluces de 2022 para su aprobación, y ha confiado en que al líder del PSOE-A, Juan Espadas, «no le tiemblen las piernas», porque, ha afirmado, «tiene una gran oportunidad» para «desprenderse del antiguo socialismo».

«Esperemos que las fuerzas democráticas del cambio se sumen y que al nuevo socialismo no le tiemblen las piernas, porque ya le están temblando», ha dicho Bendodo, quien ha emplazado a los socialistas a «aguantar la presión de los históricos».

«Si el señor Espadas quiere abordar un futuro con posibilidades para el socialismo en Andalucía tiene que saber desprenderse del antiguo socialismo de la corrupción que todavía no le permite avanzar, y elegir entre su partido o Andalucía», ha afirmado este sábado desde Málaga, donde ha tenido lugar un encuentro del PP provincial con los alcaldes de los municipios donde gobierna, y al que ha asistido también el alcalde de Madrid y portavoz del PP, José Luis Martínez Almeida.

El también consejero de Presidencia del Gobierno andaluz ha indicado que el objetivo de la Junta es «tener cuatro años de legislatura y cuatro presupuestos» porque «Andalucía todavía tiene que recuperar el tiempo que nos hizo perder socialismo» y «culminar la recuperación y el liderazgo de Andalucía».

Así ha incidido en que «si mirásemos el corto plazo y los intereses de nuestro partido convocaríamos elecciones mañana mismo, pero lo tenemos claro, para nosotros lo primero es Andalucía», al tiempo que ha destacado que la comunidad «está liderando a nivel nacional parámetros con los que nunca habíamos soñado», como número de autónomos, exportaciones o creación de empresas.

En esa línea, ha insistido en que los presupuestos andaluces de 2022 «son los más importantes de toda la legislatura», para «relanzar definitivamente a Andalucía» y con una apuesta decidida por la sanidad, con mil millones más, la educación y los servicios sociales. «Será difícil para los grupos decir que no a estos presupuestos», sentenciado Bendodo.

En esta misma línea se ha manifestado también el alcalde de Madrid, quien ha valorado la gestión del PP en Andalucía siguiendo la «esencia» del partido, con bajada de impuestos y reforma fiscal; por lo que para Bendodo, Madrid y Andalucía son «dos referentes en libertad» y «dos tierras hermanas, ejemplo de buena gestión, con capacidad para generar inversiones».

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here