Las viejas guardias se ven la caras

0
307
Las viejas guardias se ven las caras en La Rosaleda
Las viejas guardias se ven las caras en La Rosaleda // LaLiga

Un golpe sobre la mesa. Es lo que se juegan Málaga y Lugo en el encuentro de esta noche. Los dos equipos se encuentran a escasos puntos de los puestos de playoffs por el ascenso y, aunque con diferentes rachas, tratarán de darlo todo sobre el verde. Así, los estandartes que mueven a ambos conjuntos tienen mucha experiencia en la categoría. Las viejas guardias se ven las caras, protagonizadas por Alberto Escassi y Xavi Torres.

Qué más se puede decir del paleño de 32 años. Todo un símbolo blanquiazul y pieza de vital importancia en el esquema malaguista. Alberto Escassi es casi irremplazable, y así lo demuestran sus números en lo que va de temporada.

Solamente se ha perdido dos encuentros, propiciados por dos expulsiones en los choques anteriores. Almería y Fuenlabrada fueron los escenarios en los que el ‘espetero’ no pisó el verde. En cuanto al resto de partidos, suma casi la totalidad de los minutos posibles. En total 678 que le han servido para, además de sostener el centro del campo del equipo de José Alberto, aportar el primer gol del Málaga CF en La Rosaleda este curso, frente al Alcorcón.

Por parte del jugador del equipo gallego, Xavi Torres es otro de los faros a tener en cuenta. Con sus 35 años, aporta la veteranía que un equipo tan joven necesita. Junto a Barreiro -se pierde el partido por lesión-, son los estandartes del Lugo.

En su caso, y abstemio en cuanto a expulsiones se refiere, ha disputado todos los minutos del curso a excepción del encuentro frente al Cartagena, en el cuál fue sustituido en el 58′. 948 minutos en total, y con una aportación goleadora igual a la de Escassi. Un gol frente a Las Palmas en el último encuentro que sirvió para otorgar 3 puntos al Lugo y seguir en una racha ascendente.

Lo que está claro es que en el centro del campo saltarán chispas. La experiencia de dos veteranos que tratarán de imponerse el uno sobre el otro. Las viejas guardias se ven las caras en el césped de La Rosaleda esta noche, y promete ser un encuentro inolvidable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here