Canillas de Aceituno refuerza su estrategia de turismo gastronómico

0
166
Con el desarrollo de una nueva estrategia digital que reforzará la que se ha realizado durante 2022, y con la incorporación de nuevos cocineros al proyecto Gastronomía de Canillas, una  iniciativa que tiene como objetivo posicionar digitalmente al chivo de Canillas de Aceituno y a la morcilla canillera como productos gourmet de referencia, el Ayuntamiento inicia su hoja de ruta 2023 en lo referente a su estrategia de turismo gastronómico, que ha sido presentada hoy en el marco de Fitur.

La Concejalía de Turismo de Canillas de Aceituno lanzó durante 2022 el portal gastronómico www.gastronomiadecanillas.es, donde seis cocineros de reconocido prestigio y asentados en Málaga elaboraron distintas recetas con el chivo de Canillas de Aceituno y la morcilla como protagonistas para que estos productos fuesen más conocidos y valorados fuera de la provincia. Según ha explicado el concejal de Turismo, Álvaro Hurtado, todo este contenido fue reforzado con una campaña de posicionamiento digital que propició más de 13.000 visitas al portal en sus primeros meses de vida.

Ahora, este trabajo continúa con la colaboración de otros cocineros también asentados en la provincia de Málaga como Diego Nicás, chef ejecutivo del Gran Hotel Miramar, Jorge Berzosa, propietario y jefe de cocina en Verum, Mariano Rodríguez, propietario y jefe de cocina de Eme de Mariano y Pablo Castillo, propietario y jefe de cocina de Savor. Todos ellos vendrán a complementar el trabajo realizado hasta e momento para dar visibilidad al chivo de Canillas de Aceituno por parte de cocineros como José Carlos García, de JCG Restaurante (1 estrella Michelin), Dani Carnero, Kaleja (1 estrella Michelin), Matteo Manzato, de Venetiis; Álvaro Saura, de Liceo Playa; Camilo Rojas, de Los Patios de Beatas, y Juan Muñoz, de Uppery Club. “Son profesionales muy reconocidos dentro y fuera de Málaga que trabajan el chivo malagueño en sus restaurantes con recetas tradicionales e innovadoras y que con su profesionalidad sacan todo el partido a un producto de alta calidad”, ha destacado Vicente Campos, alcalde de Canillas de Aceituno.
Sobre www.gastronomiadecanillas.es

El portal wwww.gastronomiadecanillas.es nació para posicionar al chivo de Canillas como producto gourmet de referencia, al Día de la Morcilla como fiesta gastronómica singular de la provincia de Málaga y a los recursos turísticos del municipio como un referente en el turismo de interior y naturaleza, con El Saltillo como gran exponente de turismo activo de interior.

Para dar a conocer todo esto y ponerlo en valor de cara a la captación de nuevos nichos interesados en este segmento turístico, el Ayuntamiento activó una campaña de posicionamiento digital de tres meses de duración con alcance nacional dirigida a mujeres y hombres residentes en España de entre 30 y 65 años con un estilo de vida activo y asiduos a utilizar internet para buscar información relacionada con la gastronomía, los productos de calidad y las experiencias gastronómicas para compartir con familia o amigos.

Para la campaña digital se usaron los perfiles sociales del Ayuntamiento de Canillas y la red de Display de Google, generando un impacto de 6,3 millones de visualizaciones y 13.371 visitas al portal gastronómico. Las ciudades desde las que más se visitaron la web fueron Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Sevilla, Bilbao y Valladolid.

Según ha explicado el concejal de Turismo, la campaña de 2022 obtuvo unos resultados que superaron las expectativas iniciales. “Prácticamente se triplicaron los objetivos que nos propusimos. Nuestra intención ahora es hacer crecer este proyecto con nuevas acciones que incrementarán las visitas en, al menos, un 15% y la incorporación de estos cocineros y de algunos más que trabajen con los productos de nuestra localidad”. Así lo ha destacado en el transcurso de un almuerzo en el que los asistentes han degustado algunas de las recetas que son parte del portal gastronómico.

Los maestros de ceremonias para la ocasión han sido los cocineros Álvaro Saura, de Liceo Playa, que participa en el proyecto con su pastela de chivo canillero, pistachos, cuajada infusionada en leche de cabra y vino de Málaga; y Camilo Rojas que lo hace con el plato empanada colombiana de chivo de Canillas de Aceituno. Además, los asistentes han degustado otros platos como la morcilla canillera salteada, la burguer de chivo con salsa “remoulade” de avonesa Paltavo y tartar de berenjena asada y tomate seco y el brownie con helado de leche de cabra, pino, trufa y crujiente de chivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí