Carolina España: «Este es el Gobierno de la mentira, la ruina y el chantaje»

0
22
Carolina España, diputada del PP por Málaga
Carolina España, diputada del PP por Málaga

La portavoz de Hacienda del GPP destaca que «España es el único país que ha subido impuestos en plena pandemia y que vuelve a insistir en el mismo error». En este sentido, señala que el año que viene subirá Sociedades, el impuesto de plástico, el de matriculación, las tasas y las cotizaciones de los autónomos. Además, han pactado con Bruselas establecer un peaje para circular por las autopistas, subir el diésel, eliminar la tributación conjunta y alargar el periodo para calcular las pensiones.

El grupo PP reclama que lo escuchen y copie a Mario Draghi, que va a bajar los impuestos en 8.000 millones. «La gente de la calle no puede pagar más impuestos, no puede ni tan siquiera pagar la factura la luz que el Gobierno es incapaz de frenar», afirma la portavoz popular. Además, se pregunta, ¿Qué piensa un ciudadano que tiene que pagar más impuestos para que el Gobierno se suba el sueldo y haya más altos cargos»

Carolina España denuncia la disminución de la financiación de los Entes Locales y el atraco a las Comunidades Autónomas que recogen estos presupuestos, por lo que todo el arco parlamentario se unió para aprobar una enmienda de 9.300 millones de euros para fondos post-Covid. Asimismo reprocha a la ministra de Hacienda que ahora diga que no va a cumplir con esa enmienda cuando ha sido aprobada por la Cámara Baja.

Además, también critica al Gobierno de Pedro Sánchez por los vetos a las enmiendas del PP, en contra de la opinión de los letrados del Congreso, que ha evitado que se debatan y se voten la bajada de impuestos como el IRPF, el IVA de las mascarillas, las peluquerías y pañales, la eliminación de Sucesiones, Donaciones y Patrimonio, y la bajada de Sociedades, Transmisiones Patrimoniales y las cotizaciones.

«Este es el Gobierno de la mentira, la ruina y el chantaje», asevera Carolina España, quien señala que los presupuestos los pacta el Gobierno con comunistas, independentistas y Bildu, «Con Bildue no, señora ministra».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here