El equipo de Radio MARCA Málaga ha tenido hoy el placer de visitar el restaurante Casa Juan Los Mellizos, ubicados en Calle de San Ginés, 20. Uno de los lugares señalados en la capital de la Costa del Sol para disfrutar del mejor marisco. Durante el programa de hoy contamos con la inestimable presencia de Tete y Crispi, técnicos de un Málaga Ciudad Redonda FS que en los próximos días jugará las semifinales del playoff de ascenso a la élite del fútbol sala nacional ante el Alzira. El primer partido será este sábado a las 18:30 horas en Valencia. Además de los invitados, el equipo de la radio del deporte también estuvo presente con las voces de Juanje Fernández, Pablo del Pino, e Isma López. Casa Juan Los Mellizos hospeda la conjura del ascenso para el Málaga Ciudad Redonda con la visita de Tete y Crispi.

Por supuesto, un programa tan señalado debe realizarse en un templo como Casa Juan Los Mellizos, que se encuentra en la recta final de la jornada de Marisqueando, del 9 al 25 de mayo 2025. ¿Te imaginas que alguien te lea el futuro… y lo que vea son gambas, navajas y vino blanco? ¡En Los Mellizos tu destino está Marisqueando! Del 9 al 25 de mayo disfruta del mejor marisco a los mejores precios en todos sus restaurantes. Tu destino se ve junto a una mariscada para dos por solo 69€. Navajas, langostinos al pilpil, mejillones: 8.40€ la ración… ¡Y muchos platos más! Ve a descubrir lo que te depara el horóscopo del paladar. ¿Te atreves a saborear tu destino? ¡Tu destino está Marisqueando!
El programa estuvo realmente cargado de actualidad, principalmente abordando la referente a los dos gigantes de nuestra provincia, el Málaga CF y el Unicaja, y, por supuesto, una entrevista completísima a Tete y Crispi. En cuanto al cuadro que dirige Sergio Pellicer pudimos contar en directo la última hora en cuanto a los jugadores que acaban contrato. Tanto Manu Molina como Dioni podrían estar viviendo sus últimos días como jugadores de la entidad costasoleña. Loren Juarros tiene poco más de un mes para ofrecer la renovación a ambos. Además se trató de comenzar a barruntar las directrices de la hoja de ruta del director deportivo en el mercado veraniego, pese a que al equipo aún le faltan dos fechas por disputar para despedir la temporada 2024/2025.
En clave cajista, el acento de la temática de hoy era ‘yankee’. Retener al talento joven es cada vez más difícil para el baloncesto español. El peso del baloncesto universitario de Estados Unidos es una evidencia en el salto profesional de muchos jugadores españoles. La universidad les ofrece minutos, estudios y situaciones económicas mucho más favorables. Estados Unidos cada vez pesca más lejos de sus fronteras y eso ha abierto un debate importante en clubes muy importantes del baloncesto. Por ejemplo, el Real Madrid y el FC Barcelona se plantean el cierre de sus canteras ante el peso de la NCAA. Una situación que ha hecho que la FIBA también se posicione ante la situación actual de las canteras en Europa.
Entrevista a Tete y Crispi
Tete: «Estamos muy contentos por la temporada. Ha sido una campaña de sobresaliente con la guinda de los playoff. Hemos estado 24 jornadas dentro de la promoción de ascenso. Con la circusntancia que tenemos, es para darle la enhorabuena a todos los que representamos el fútbol sala en Málaga. El sábado, ante el Alzira, no saldremos pensando que hay un partido de vuelta. Es la primera final y debemos ganar allí. Nos centramos sola y únicamente en ese partido. Si competimos, tendremos nuestras opciones. Alzira tendrá que sudar mucho«.
Crispi: «Esto te pone en la realidad de la competición. Era difícil, pero por trabajo y constancia estamos llegando últimamente siempre a playoff. Hemos tenido un bajón competitivo por ciertas circunstancias pero hemos cumplido con el objetivo de disputar esta promoción de ascenso. Si ganamos ese primer partido, el chute anímico sería increíble, ellos tendrían la presión. Es importante siempre el primer partido. Esperaremos a toda nuestra gente en Carranque porque son fundamentales«.