Cerca de 500 escolares del colegio Atenea corren mañana contra la violencia de género

0
7

Con motivo del `Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer´ los alumnos completarán un trazado de 400 metros por las calles colindantes al centro educativo

El colegio Atenea impulsa mañana viernes 25 de noviembre la II carrera con  motivo del  `Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer´ en la que tomarán parte 468 escolares, la totalidad de cursos del centro educativo de Infantil y Primaria.

A partir de las 10:00 horas tendrá lugar la salida de la prueba, que cuenta con la colaboración de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos, y que tendrá  diferentes turnos y recorridos según la edad, todos ellos discurrirán por la avenida Ava Gardner, colindante al centro educativo.

Esta iniciativa deportiva persigue mostrar el rechazo contra la violencia de género al tiempo que se pretende concienciar a los alumnos sobre este problema.

El cartel de la prueba ha sido elaborado por el alumnado de sexto de Primaria, dentro del Plan Digital del centro educativo. Además, en la previa de esta cita deportiva se han desarrollado diferentes proyectos integrados para potenciar el crecimiento saludable, con el consumo de fruta y agua o favorecer la educación ambiental, con la elaboración de camisetas recicladas y de diseño por parte de los alumnos.

Además, la selección musical tendrá presente el empoderamiento femenino con canciones que fomentan el respeto y la igualdad. En este sentido, los escolares también han tenido la oportunidad de leer una serie de cuentos coeducativos, pertenecientes al “aula violeta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here