Cervezas Victoria instala una planta fotovoltaica de autoconsumo en Málaga

0
8

Cervezas Victoria ha instalado una planta fotovoltaica que cuenta con un total de 252 paneles solares ubicados sobre la cubierta de su fábrica de la Avenida Velázquez, en Málaga. La instalación, que ocupa una superficie total de 644m2, ayudará a disminuir un 31% el impacto ambiental derivado de su actividad y evitará la emisión de 320 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 4 años. Eduardo Sall, Responsable de la Planta de Málaga, ha declarado que “gracias a esta inversión la fábrica de Cervezas Victoria cuenta con equipamiento que permitirá autogenerar 138,6 kWp de potencia.” Además, sobre la instalación llevada a cabo a finales de 2023, ha afirmado que “es una muestra del compromiso de Cervezas Victoria con la reducción de su huella de carbono y el impulso de nuevas prácticas empresariales respetuosas con el medio ambiente”.

La ejecución del proyecto ha sido gracias a la colaboración de la empresa Konery; ingeniería especializada en renovables y experta en eficiencia energética y de su gestión más responsable. En este sentido, el equipo de Victoria destaca que ha sido clave su intervención y acompañamiento durante el proyecto. Con esta iniciativa, Cervezas Victoria contribuirá a generar energía verde, un paso más en su compromiso con la sostenibilidad.

El 8 de septiembre de 1928 se inauguraba la primera fábrica de Victoria en el conocido Barrio de El Perchel. Una cerveza que, a lo largo de los años, se ha convertido en la de todos los malagueños bajo su lema “Malagueña y Exquisita” y su personaje conocido como “El Alemán de Victoria”, que es todo un icono en Málaga. Cerveza Victoria se ha mantenido fuertemente vinculada a la ciudad de Málaga aumentando su popularidad año tras año es por ello que la compañía inauguró el pasado 7 de septiembre de 2017 su nueva fábrica en Málaga; un espacio abierto a la ciudad, en la que se elaboran cervezas orientadas al clima y a los gustos de nuestra tierra como son; Victoria Clásica, Victoria 0.0, Victoria Pasos Largos, Victoria Marengo, Victoria Malacatí y Victoria Vendeja. Victoria se comercializa en diferentes provincias de Andalucía, fundamentalmente en Málaga, tanto en Alimentación como en Hostelería en diferentes formatos como 1/3 y 1/5 retornable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí