El engranaje que le faltó al Unicaja en Badalona

0
42
Alberto Díaz ante Valencia Basket/ ACB PHOTO MARIANO POZO

El engranaje que le faltó al equipo en Badalona no puede ser otro que el mismísimo Alberto Díaz. El capitán del Unicaja volvió a la disciplina de Ibon Navarro una semana después de esas molestias en la zona del glúteo. El pelirrojo se perdió el encuentro en Badalona ante la Penya (derrota y punto y final a la racha de victorias consecutivas) y el miércoles en el Carpena ante Tofas Bursa.

Solo han sido dos partidos los que se ha perdido Alberto Díaz, pero cómo se ha notado. El base pasó por una fase de irregularidad en el inicio de temporada, producto de no haber tenido vacaciones y de llegar del Mundial y ponerse a competir desde el minuto 1. Sin embargo, pronto el equipo cogió esa buena dinámica y provocó la mayor racha de victorias consecutivas en la historia del club. Pero sin ver a un Alberto brillante.

Poco a poco, allá por el mes de noviembre, comenzábamos a ver a un pelirrojo más enchufado. No en cuanto a los puntos, ya que no es algo que se le pida al capitán del Unicaja, sino en liderazgo. Poco a poco fue teniendo más presencia en pista, y qué presencia. Anoche, en la aplastante victoria ante Valencia Basket, podemos ver cómo anotando solo una canasta, alcanzó el +25 en pista, una completa locura.

Estadísticas de Alberto Díaz desde el mes de noviembre

El baloncesto no es solo números, y si no que se lo pregunten a Alberto Díaz. El base malagueño está firmando una temporada a un nivel altísimo, demostrando en cada partido lo importante que es para el equipo. La más positivo de todo, es en el momento en el que llega, en una fase de la temporada que marcan los resultados tanto en competiciones domésticas como europeas. El primer paso está a la vuelta de la esquina, la Copa del Rey celebrada en Málaga. Quién sabe si este equipo podrá romper la maldición del campeón, o la del anfitrión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí