Del Cid recibe al Club Deportivo Al-Andalus Torremolinos tras conquistar 20 medallas en el campeonato de España FEDDI de natación

0
5

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha recibido este mediodía en el Ayuntamiento a una amplia representación del Club Deportivo Al-Andalus Torremolinos, entidad que recientemente ha conquistado 20 medallas en el campeonato de España de natación de la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), competición que se ha celebrado del 29 de febrero al 3 de marzo en las instalaciones de Inacua Málaga. La entidad local tomó parte en la competición nacional, celebrada en Inacua Málaga, con 17 nadadores que lograron 8 medallas de oro, 5 platas y 7 bronces.

En concreto, el club local, que ha estado presente en la cita nacional con 17 nadadores, ha sumado 8 medallas de oro, 5 de plata y 7 de bronce. En la clasificación general, el Club Deportivo Al-Andalus Torremolinos finalizó en la tercera plaza por equipos masculinos y fueron sextos de España por equipos femeninos, en una competición en la que tomaron parte 268 deportistas de 56 clubes.

Además, recientemente, el deportista del Club Deportivo Al-Andalus Torremolinos, Manuel Guerrero Oliva, se proclamó campeón del mundo de atletismo en pista cubierta Virtus, una competición que se disputó en Reims, Francia. El atleta de la entidad local sumó la medalla de oro en los 400 metros lisos, volviendo a batir su propio récord de España. Además, Guerrero se colgó la medalla de bronce en los 800 metros lisos y obtuvo el cuarto puesto en los 200 metros lisos.

Por otra parte, el pasado mes de febrero, la piscina Virgen del Carmen de Torremolinos fue sede del  XV Campeonato Andaluz de Natación y el X Campeonato Open de Natación Adapatada, una competición en la que la entidad local volvió a brillar, proclamándose campeona de Andalucía por equipos y en categoría masculina y subcampeones de Andalucía en categoría femenina, en una cita que concentró a 120 deportistas y en la que el club local sumó un total de 45 medallas: 25 oros, 13 platas y 6 bronces.

También recientemente otra expedición del club torremolinense estuvo tomando parte con éxito en el campeonato de Andalucía de la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FANDDI) de atletismo disputado en Huelva donde el equipo local, integrado por cinco deportistas, lograron tres medallas de oro y cinco de plata, finalizando segundos en la clasificación femenina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí