El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar la Ayuda al Estudio para Infantil y la Ayuda Escolar para Primaria y Secundaria

0
7

El Ayuntamiento de Torremolinos abre el plazo para solicitar la Ayuda al Estudio para Infantil y la Ayuda Escolar para Primaria y Secundaria para el curso 2024/2025. En el caso de la etapa infantil esta ayuda es de 200 euros y en la etapa de primaria y secundaria el importe es de 150 euros. La solicitud podrá presentarse del 1 al 30 de abril en la Delegación de Educación en el propio ayuntamiento o de forma online a través de la sede electrónica. Del 1 al 30 de abril se podrán presentar las solicitudes en la delegación de Educación o de forma online en la sede electrónica. Este año, como novedad, para la adjudicación de la ayuda no habrá diferencia de renta entre la educación infantil, primaria y secundaria, beneficiando así a más familias.

El total del presupuesto para las ayudas de infantil asciende a 50.000 euros, y las de primaria y secundaria a 170.000. Como novedad este año, para la adjudicación de la ayuda, no habrá diferencia de renta entre la educación infantil, primaria y secundaria, es decir, el máximo de renta que se pide es el mismo para todas las familias, lo que permite que un mayor número de familias se beneficien de esta ayuda.

Para hacer la solicitud, deberá presentarse el formulario de solicitud cumplimentado, una fotocopia del DNI solicitante o tarjeta de residencia, una fotocopia del libro de familia, un certificado bancario, fotocopia de todas las declaraciones de la renta del ejercicio 2022 de la unidad familiar o en su defecto certificados de estar exento de la presentación del I.R.P.F., fotocopia de los carnets de familia numerosa si procede, y una autorización si presenta la solicitud en nombre de otro solicitante.

Una vez presentada la solicitud deberá esperar confirmación por SMS de la aprobación o denegación provisional de la ayuda. Si se deniega tendrá un plazo para alegar y aportar la documentación pertinente. Si recibe la concesión de la ayuda ya puede realizar las compras del material escolar a cuenta del ingreso que se le hará. Una vez recibida la ayuda dispone de tres meses para presentar las facturas por su importe en el Registro General del Ayuntamiento de Torremolinos.

El importe económico de la ayuda recibida deberá destinarse a la adquisición de material escolar, de escritura; informático, electrónico y suministro de acceso a redes de telecomunicaciones; libros de texto y cuadernos de ejercicios complementarios a los de texto; indumentaria deportiva; uniformes; gafas, material auditivo y ortopédico; todo aquel material que pueda ser considerado educativo y didáctico.

Es muy importante solicitar factura de todas las compras a nombre del solicitante de la ayuda. No se admiten tickets. En la factura, la ropa deportiva debe especificarse como tal y no con nombres genéricos. Ropa de calle o interior no son conceptos válidos para justificar esta ayuda.

Se adjuntan a continuación los modelos de solicitud, declaración responsable y cuenta justificativa.

http://www.torremolinos.es/wpsystem/wp-content/uploads/2024/03/20240227_SOLICITUD-AYUDAS-2024-2.pdf

http://www.torremolinos.es/wpsystem/wp-content/uploads/2024/03/20240227_DECLARACIÓN-RESPONSABLE-AYUDA-2024-4.pdf

http://www.torremolinos.es/wpsystem/wp-content/uploads/2024/03/20240227_CUENTA-JUSTIFICATIVA-AYUDAS-2024-4.pdf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí