El Área de Consumo de Fuengirola ofrece consejos útiles para realizar las compras durante el periodo de rebajas

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La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) atiende
al público de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas, en
la cuarta planta del Ayuntamiento

El concejal de Consumo del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José
Martín, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para recordar una
serie de consejos que la Oficina Municipal de Información al Consumidor
(OMIC) ofrece a los ciudadanos y visitantes para proteger y dar a conocer
sus derechos a la hora de comprar durante las rebajas.

«Una vez pasada la Navidad comienza la época de rebajas y desde el
Ayuntamiento queremos recordar una serie de medidas que los vecinos
deben tener en cuenta a la hora de adquirir algún tipo de producto en este
periodo», ha explicado el edil, destacando que «para los consumidores el
periodo de rebajas es una ocasión extraordinaria para comprar los
productos que buscan a un precio mucho más asequible y, para hacerlo con
las máximas garantías, lo mejor es seguir la siguiente lista de consejos».

Así, entre las recomendaciones citadas por el edil, se encuentran las
siguientes:

  1. Fijar un presupuesto. Establece una cantidad acorde con tus
    posibilidades
  2. Hacer una lista de compras. No compres impulsivamente
    productos que no necesites.
  3. No abusar de la tarjeta. Y emplea sólo la cantidad que te habías
    propuesto.
  4. Observar que las etiquetas indican el precio rebajado junto al
    anterior. Así podrás conocer la cuantía de la rebaja.
  5. Comprobar que la calidad es la misma que fuera del periodo de
    rebajas. Las rebajas no son liquidables ni saldos.
  6. Tener en cuenta que la publicidad es como un contrato. Exige las
    condiciones de la oferta o promoción como las viste anunciadas.
  7. No admitir limitaciones en las garantías, deben ser iguales a las
    ofrecidas durante el resto del año. Recuerda que en rebajas
    dispones de los mismos derechos y garantías.
  8. Guardar comprobantes de pago, etiquetas y garantías. Son
    imprescindibles para cualquier reclamación.
  9. En caso de conflicto, acudir al sistema arbitral de consumo. En
    España hay más de 50.000 establecimientos adheridos a este
    sistema e identificados con su distintivo, lo que permite una
    resolución rápida de posibles conflictos.
  10. En Internet, comprar en sitios seguros. Hazlo en páginas con
    distintivos de adhesión a códigos de conducta que incluyan posible
    resolución de conflictos por la vía del Sistema Arbitral de
    Consumo. En el momento de introducir datos bancarios,
    comprobar que la dirección del navegador empiece por https:// en
    lugar de http:// pues eso significa que dicha dirección contiene
    sistema de seguridad.

Además de estos consejos, la OMIC de Fuengirola puede atender al público
que desee resolver alguna duda dentro de su horario habitual, en la cuarta
planta del Ayuntamiento.

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