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El auditorio Edgar Neville acogerá el 8 de julio una jornada para analizar el impacto del turismo de forma trasversal

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El auditorio Edgar Neville acogerá de la Diputación de Málaga acogerá el 8 de julio a las 12:00 horas, una jornada para analizar el impacto del turismo de forma trasversal, con la participación de representantes de la institución provincial, el Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía, la Cámara de Comercio y la Organización de Consumidores y Usuarios.

Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta de Ciudadanía, Antonia Ledesma, junto a María Lafuente, delegada de OCU en Málaga, que ha informado de que este evento se enmarca en el ambicioso y necesario proyecto ‘12 meses, 12 compromisos’, con motivo del 50 aniversario de la organización, en el que cada mes se aborda una cuestión social esencial para los consumidores, hasta final de año.

La campaña articula un calendario anual que aborda un tema de impacto cada mes, con el objetivo de señalar las situaciones de vulnerabilidad y desprotección en las que, dependiendo de las circunstancias, todos los consumidores se pueden ver afectados y mediante actividades diseñadas para promover la concienciación, la reivindicación, el debate y el empoderamiento ciudadano. Tras su paso por León, Sevilla, Bilbao y Madrid, llega a Málaga el 8 de julio.

Ledesma ha felicitado a la OCU “por su medio siglo de trayectoria intachable en defensa de los consumidores y por su capacidad renovación, de adaptación a los nuevos tiempos y de asumir retos que hoy afectan de manera directa a miles de ciudadanos”. “Una provincia con consumidores informados es una provincia más fuerte, más justa y más segura, porque garantizar estos derechos es también proteger a los más vulnerables, apoyar a las familias, defender la salud pública y contribuir a un desarrollo económico más equilibrado y sostenible”, ha añadido.

Por su parte, María Lafuente ha explicado que la OCU nace hace 50 años con los luctuosos hechos de la colza y que en ese marco se celebran jornadas de una hora y media de duración  para que los distintos actores analicen en el caso de Málaga, el impacto del turismo en la prestación de servicios.

Asimismo, ha explicado que en Málaga hay 4.000 socios y que los principios de la organización son la transparencia y la independencia, así como dar utilidad a los consumidores y administraciones públicas.

Lafuente ha añadido que La OCU publica informes sobre la realidad de los problemas que tienen los consumidores, ofreciendo a las administraciones públicas propuestas para la mejora del mercado y de la ciudadanía y que en este proyecto del 50 aniversario se han tratado temas como la ciberseguridad, el consumidor vulnerable, la movilidad sostenible y el acceso a la vivienda, entre otros, siendo el tema elegido para Málaga  los servicios turísticos desde una perspectiva transversal, no solo desde el punto de vista económico. Para ello, se contarán con representantes de todas las administraciones.

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