El Auditorio Municipal acoge la representación del musical ‘Ubuntu y Acción’ con la participación de más de 1.000 alumnos

0
63

Cerca de mil alumnos de entre 10 y 14 años, de colegios de Málaga y Granada se han dado cita en el musical ‘Ubuntu y Acción’, representado en la jornada de ayer domingo, en dos conciertos, en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias. Entre 300 y 450 niños por función, de 16 colegios diferentes se han reunido para cantar, convirtiéndose en agentes activos en la lucha contra el cambio climático, insistiendo siempre en la filosofía ‘Ubuntu: juntos somos más, juntos somos uno’. Concretamente de Torremolinos han participado 121 alumnos de los colegios Maestra Virginia Gaitán y Benyamina.

Este concierto ha sido el colofón a todo un curso lectivo de trabajo que ha convertido a los profesores de música en directores de orquesta y a sus alumnos en artistas generosos e ilusionados. ‘Ubuntu’ es un programa social y educativo musical a gran escala en el que los niños y niñas de primaria cantan en grandes coros en conciertos con orquesta, director y solistas y cuyo objetivo es conseguir que todo el alumnado, indistintamente de sus capacidades o estudios, superen el reto de cantar una obra de una hora de duración en un concierto de coro con orquesta. Lo hacen a través de la metodología innovadora y a la utilización de las herramientas TIC en el aula y en dispositivos móviles.

Este concierto es del proyecto socio educativo de la ‘Orquesta Carlos III’ cuyo director de orquesta, compositor, creador y co-guionista es Juan Manuel Alonso. Cuenta con Alberto Frías como director de escena y co-guionista y con Cristina Picos, Berta Luna, Alberto Frías, Beatriz de Teresa y Germán Torres como solistas.

Esta experiencia ha sido ganadora del Premio Grandes Iniciativas de la Fundación AtresMedia y Fundación La Caixa en 2020. La Orquesta Carlos III ha sido ganadora en 2011 al Premio del Defensor del Menor.

Desde ‘Ubuntu’ destacan que los niños participantes se llevan una experiencia única, inolvidable y que crea impacto emocional, que estimula el aprendizaje y el crecimiento personal, qu se convierte en un reto a conseguir. Contactan con la cultura y la música a través de la práctica y del aprendizaje motivado, un aprendizaje social que favorece la solidaridad, trabajo en equipo, igualdad y desarrollo en valores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí