El Ayuntamiento de Fuengirola está desarrollando un plan especial de Limpieza en el Recinto Ferial y zonas adyacentes tras la Feria del Rosario. Así lo ha dado a conocer hoy la concejala del ramo, Carmen Díaz, quien ha explicado que la jornada de ayer se dedicó por completo a limpiar de forma intensiva en el real de la feria, mientras que hoy y mañana se está acometiendo una limpieza en profundidad de todas las calles aledañas.
“Una vez finalizada la Feria, como no puede ser de otra forma, el día 13 lo dedicamos sobre todo a la limpieza intensiva del Recinto Ferial y durante el día de hoy y mañana nos vamos a centrar en una limpieza de choque que se está llevando a cabo en todas las zonas adyacentes”, ha explicado Carmen Díaz.
En este sentido, la edil ha indicado que “en concreto, a lo largo del día de hoy estamos actuando en las calles Pedro Romero, Manolete, Belmonte, Gallito, Matías Lara Larita, Paco Madrid y en los aledaños de los Núcleos, como son las calles Cubero Yiyo, Feria de Jerez y Feria San Fermín. En el día de mañana se actuará sobre las calles Frascuelo, Monaguillo, Antonio Chenel Antoñete y Bombita”.
Según ha explicado Díaz, “durante la Feria hemos tenido un plan de limpieza especial, que ha contado con el refuerzo de una treintena de operarios al servicio habitual, que han trabajado tanto en el Recinto Ferial como en las zonas aledañas. Los vecinos de estas zonas próximas sufren de manera especial en estos días de feria los actos incívicos que por desgracia se producen”.
Por ello, la edil ha solicitado la colaboración ciudadana a los vecinos de la zona “para que retiren sus vehículos y así podamos llevar a cabo una limpieza más intensa en toda la calle. Se han puesto carteles en las calles donde vamos a actuar para que no se aparque en estas calles durante el tiempo que se lleve a cabo la limpieza”.
Díaz ha señalado que “los vecinos de estas zonas tienen que tener una limpieza mucho más profunda una vez que termina la Feria y es lo que estamos haciendo tanto en la jornada de hoy como en la de mañana”.
Para concluir, la edil ha agradecido “la colaboración ciudadana de los vecinos, porque sabemos que no es cómodo tener que buscar aparcamiento en una zona más alejada de la residencia habitual durante unas horas, pero se hace en beneficio de la mejora de la higiene de la zona, que después de una semana de feria lo necesita”.