Pepe Bernal señala que las residencias de Alhaurín De la Torre y Marbella se terminarán gracias a estos fondos, y se podrá iniciar el de Fuengirola
El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Pepe Bernal, ha puesto en valor la apuesta del Gobierno de España por mejorar la atención a las personas mayores en la provincia, con una inversión de 10,4 millones de euros destinada a centros de día y residencias de mayores en municipios como Cártama, Fuengirola, Sierra de Yeguas, Marbella y Alhaurín de la Torre.
Bernal ha recordado que estas ayudas permitirán cubrir desde el 45% hasta el 100% del coste de los proyectos. “El centro de día del Boquetillo en Fuengirola contará con el 100% de la ejecución gracias a la inversión del Gobierno de España”, ha señalado, y ha añadido que otros centros, como el de Cártama y Sierra de Yeguas, también recibirán un impulso decisivo.
El dirigente socialista ha destacado especialmente la residencia de mayores de Marbella, “bloqueada desde hace meses y que ahora, con este impulso del Gobierno de España y estos casi 3 millones de euros, podremos ver finalizada”, así como la residencia de Alhaurín de la Torre, donde el Ejecutivo central aportará 3 de los 4 millones de euros necesarios para su construcción.
Bernal ha subrayado que “estas inversiones demuestran el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con el cuidado de nuestros mayores, frente a los recortes y la inacción del gobierno de Juanma Moreno en Andalucía, que ha dejado en la precariedad a personas dependientes y a sus familias”.
El secretario de Organización ha recordado que este tipo de proyectos se suman a otras medidas del Ejecutivo central en favor de los mayores, como la revalorización de pensiones, la mejora de la financiación de la Ley de Dependencia o los programas de envejecimiento activo, en un claro contraste con la política andaluza.
Finalmente, Bernal ha insistido en que “el PSOE seguirá defendiendo que los fondos públicos lleguen a quienes más lo necesitan y que las residencias y centros de día sean una realidad tangible, asegurando calidad, dignidad y atención a nuestros mayores en toda la provincia de Málaga”.