El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria e Hidralia celebrarán el Día Mundial del Agua con talleres de concienciación para los más pequeños del municipio

0
11

 El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la empresa que gestiona el ciclo integral del agua en el municipio, Hidralia, celebrarán el Día Mundial del Agua con actividades al aire libre destinadas a los más pequeños para concienciarlos en el buen uso del agua y el respeto al medio ambiente.

El concejal de Obras y Servicios Generales, Sergio Díaz (PP), ha informado que las actividadesse llevarán a cabo en el Parque Forestal El Cantal, el próximo sábado 23 de marzo a partir de las 11:00 horas. “Se trata de una acción directa y cercana que se une al resto de iniciativas orientadas al uso responsable del agua en el municipio”, indica el edil. 

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que “la  sensibilización ambiental y el concienciar sobre el buen uso del agua, en especial la de los más pequeños, juegan un papel muy importante en el contexto actual de sequía que vive la Costa del Sol y la comarca de la Axarquía en particular”. 

Los talleres ofrecerán juegos y divertidos experimentos para que los pequeños puedan ampliar sus conocimientos sobre el ciclo del agua, aprendan diferentes consejos para realizar un uso responsable del agua y conozcan de cerca el problema que generan en el entorno tirar toallitas húmedas por el retrete. Además, los participantes recibirán obsequios.  

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria e Hidralia tienen como uno de sus pilares fundamentales la apuesta por la concienciación, que lleva a cabo a través de sus campañas enfocadas a difundir consejos de ahorro y, de una forma más directa, con este tipo de iniciativas y con sus sesiones de Aqualogía.

Durante este curso, han participado en este programa educativo que tiene como objetivo formar al alumnado de 3º de Primaria del municipio sobre el respeto al medio ambiente y el uso del agua, 340 estudiantes de los colegios La Candelaria, Gregorio Marañón, Carmen Martín Gaite, Josefina Aldecoa, Mª del Mar Romera, Tierno Galván y La Marina.

Además, después de estas sesiones, han podido participar en un concurso en el que debían presentar un dibujo y un eslogan que representase lo que han aprendido durante las sesiones. “Los trabajos ganadores serán premiados con cien euros en material escolar el 22 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Agua, y serán utilizados como cartel anunciador de la próxima edición de Aqualogía, explica Díaz, quien asegura que “todas estas actividades se realizan de forma trasversal mediante las áreas municipales de Educación, Sostenibilidad Medioambiental, Parques y Jardines e Infraestructuras”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí