El Ayuntamiento de Torremolinos organiza una jornada informativa sobre las subvenciones para la mejora de accesibilidad en viviendas y edificios

0
3

Será el 2 de febrero a las 11:00 horas en el Salón de Plenos del propio consistorio. Las actuaciones subvencionables incluyen ascensores, salvaescaleras, rampas y otras intervenciones que faciliten la accesibilidad universal.

Las solicitudes se podrán presentar del 5 de febrero al 4 de marzo a través del Registro Electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía.

El próximo 5 de febrero se abre el plazo de presentación de solicitudes de los programas de accesibilidad de viviendas y edificios, que permanecerá abierto hasta el 4 de marzo.

El Ayuntamiento de Torremolinos, junto con la Oficina de Apoyo a la Rehabilitación del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, ha organizado una jornada divulgativa para informar sobre estas ayudas, que tendrá lugar el próximo viernes 2 de febrero a las 11:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torremolinos.

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, efectúa esta convocatoria en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para la mejora de la accesibilidad en viviendas y edificios de tipología residencial colectiva en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Las actuaciones subvencionables incluyen ascensores, salvaescaleras, rampas y otras intervenciones que faciliten la accesibilidad universal.

En el caso de las línea 1 de subvenciones, las personas beneficiarias deben ser titulares de la propiedad de la vivienda objeto de la actuación, tener un derecho de uso y disfrute sobre la misma o ser arrendatarias de la vivienda y contar con el acuerdo de la persona propietaria para que le faculte a solicitar la subvención, además de cumplir con el resto de requisitos.

La línea 2 es de subvenciones para la mejora de accesibilidad en edificios. Podrán beneficiarse de esta línea las comunidades de propietarios o agrupaciones de comunidades de propietarios de edificios, que cumplan, entre otros requisitos, el estar finalizados antes de 2006.

Entre la documentación a aportar, será necesario obtener un informe técnico con fecha anterior a la presentación de la solicitud, cuyo modelo está colgado en la web municipal www.torremolinos.es, pero ese informe no se tendrá que presentar junto con la solicitud, será posteriormente, cuando se abra el plazo de aportación de documentación y presentación de alegaciones, cuando se tenga que aportar el mencionado informe técnico.

En Torremolinos el importe de las subvenciones será del 60% del coste de las actuaciones subvencionables. En los casos en los que en la vivienda o el edificio resida una persona con discapacidad o mayor de 65 años será del 80% del coste de las mismas.

Las solicitudes se podrán presentar a través del Registro Electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía.
Para más información pueden consultar el siguiente enlace : https://www.juntadeandalucia.es/organismos/fomentoarticulaciondelterritorioyvivienda/areas/vivienda-rehabilitacion/rehabilitacion.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí