El Ayuntamiento pone a punto los vehículos de Protección Civil para cumplir con la normativa de Seguridad, haciéndolos más visibles y reflectantes de noche y en grandes eventos

La prestación habitual de servicio de la Agrupación Local en grandes concentraciones, hace también necesaria una rápida y directa localización de los recursos de seguridad por los ciudadanos.

0
7

El color blanco de la parte superior ha sido sustituido por el amarillo flúor incrementando su identificación, mejorando su visibilidad también de noche, con niebla, humos y larga distancia, garantizando la localización también en horarios de ocaso y amanecer.

El Ayuntamiento de Benalmádena, a través del área de Seguridad Ciudadana que dirige el alcalde Juan Antonio Lara, ha puesto a punto los vehículos de Protección Civil para cumplir con las normativas de Seguridad y con el objetivo de que sean más visibles y reflectantes de noche y estén preparados para grandes eventos.

Esta transformación, según detallan los informes técnicos, cumple con los vehículos de emergencias ydestinados a prestar servicios en situaciones de seguridad, permitiendo que estos mantengan, además de la identificaciónadecuada al servicio que representan y se presta, la garantía de ser fácilmente visibles y localizables, lo que implica que sean visibles en grandes eventos como Ferias o conciertos, y más visibles por la noche y en carretera o vías del municipio.

Así, en situaciones desfavorables de visibilidad, noche, niebla, humos y larga distancia, los nuevos vehículos garantizan más seguridad y visibilidad con el cambio de rotulación, respondiendo así Alcaldía a una necesidad en pro de iniciar el proceso de cumplimientos de normativas y rotulación y colores de estos vehículos.

Los informes técnicos, de los que ha dado cuenta el propio alcalde, señalan que es “necesaria” la rotulación mediante elementos reflectantes en el contorno y perímetro de los vehículos, trasera y delantera con especial visibilidad. Del mismo modo, el uso de elementos fluorescentes de alta visibilidad servirá ahora para facilitar la localización en horarios de ocaso y amanecer.

La prestación habitual de servicio de la Agrupación Local en grandes concentraciones hace también necesaria una rápida y directa localización de los recursos de seguridad por los ciudadanos, y el color blanco de la parte superior de los mismos ha sido sustituido por el amarillo flúor incrementando su identificación. De esta forma, se ha optado por la reflectancia de los elementos perimetrales para dar más seguridad al trabajo en vías públicas, y la incorporación del amarillo flúor para su efectiva localización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí