lunes, septiembre 28, 2020

El centro cultural La Malagueta retoma su actividad con María Barranco, Antonio Orejudo, Manuel Vilas y José Antonio Zarzalejos como invitados

El centro cultural La Malagueta (c/de Cervantes s/n) retoma su actividad este mes de septiembre, tras el parón sufrido por la propagación de la pandemia por Covid-19, y propone nuevos encuentros en su ciclo ‘Ruedo Ibérico’ con destacadas personalidades de la vida profesional, artística, política e intelectual española. También se repasará la trayectoria de los personajes invitados mediante el formato entrevista con público. La actriz María Barranco, los escritores Antonio Orejudo y Manuel Vilas y el periodista José Antonio Zarzalejos, serán los invitados de mes de septiembre, figuras que finalmente no pudieron participar en el ciclo debido al decreto de Estado de Alarma el pasado de mes de marzo.

La vicepresidenta cuarta y diputada del Área de Ciudadanía, Natacha Rivas, ha anunciado que el centro cultural de la Diputación de Málaga vuelve a abrir sus puertas al público, cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias. El aforo quedará reducido al 65%, por tanto los encuentros solo podrán contar con 35 asistentes. El acceso, que será libré, se abrirá media hora antes de los encuentros, será obligatorio el uso de mascarilla y se tomará la temperatura a los invitados, además de ofrecer gel hidroalcohólico.

17 de septiembre. ‘Club de Lectura’.’Ventajas de viajar en tren’. Antonio Orejudo. 19:00 horas. Entrada libre.

En este encuentro coordinado por la psicóloga María del Mar Peregrín se contará con la presencia del escritor Antonio Orejudo. Ambos hablarán sobre la publicación que comentará con el escritor su publicación ‘Ventajas de viajar en tren’.

Los clubes de lectura se presentan como una oportunidad para conocer las diferentes lecturas del libro, compartir diferentes opiniones y estimular  el conocimiento.

Mª del Mar Peregrín. Psicóloga. Coach personal y de equipos. Mentora y formadora. Organiza clubs de lectura, tertulias literarias y actividades culturales. Es creadora de talleres donde combina la literatura y el desarrollo personal.

Antonio Orejudo. Doctor en filología hispánica y durante siete años fue profesor de literatura española en universidades norteamericanas. Ejerció de investigador invitado en la de Ámsterdam y hoy es profesor titular en la Universidad de Almería. Ha escrito las novelas ‘Fabulosas narraciones por historias’ (1996, Tusquets Editores 2007), ‘Ventajas de viajar en tren’ (2000), ‘Reconstrucción’ (2005) y ‘Un momento de descanso’ (2011), que lo han convertido en uno de los escritores más originales y admirados de la literatura española contemporánea: ‘La esperanza blanca de la narrativa española’ (César Casal, La Voz de Galicia).

‘Con Los Cinco y yo’, Orejudo rindió un homenaje al tiempo que ajustaba cuentas con su generación. Su último libro se titula ‘Grandes éxitos’ (2018).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here