El PP de Málaga gana con contundencia las elecciones europeas y constata el rechazo de los malagueños a las políticas de Sánchez

0
7

La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha valorado esta noche la victoria de la formación en las elecciones europeas, destacando que “el PP ha ganado con contundencia en la provincia”, al lograr el 38,7% de los votos, 9,2 puntos más que el PSOE, la segunda fuerza política.

En la sede provincial, ha agradecido a los malagueños los 202.564 votos obtenidos, lo que le ha permitido imponerse en 48 municipios, más del triple que en 2019, cuando los populares ganaron en 14 municipios.

Además, la dirigente popular ha subrayado que el PP ha ampliado la distancia respecto a los resultados obtenidos por el PSOE en las pasadas elecciones generales, señalando que “entonces les aventajamos en 7,9 puntos, por los 9,2 puntos de esta noche”. “Seguimos creciendo”, ha celebrado Navarro.

En este sentido, ha destacado que estas elecciones confirman el “amplio respaldo de los malagueños a las políticas del PP, a la moderación, a la defensa del interés general de los malagueños en las administraciones donde gobernamos: en los ayuntamientos, en la Diputación Provincial y en la Junta de Andalucía”.

“El PP es el partido favorito de los malagueños”, ha insistido Navarro, quien ha valorado que la formación ha ganado las elecciones europeas en la provincia después de 25 años, mientras que es la primera vez que los populares se imponen en Andalucía en los comicios al Parlamento europeo.

En esta línea, la presidenta provincial ha advertido de que “hemos hecho el ‘Grand Slam’, en una jornada memorable para el tenis en la que nos toca felicitar a nuestro presidente Alberto Núñez Feijóo, con una victoria rotunda, y al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, “quien ha vuelto a hacer historia en Andalucía”.

“Este resultado nos anima a seguir trabajando por los andaluces y los malagueños y refrenda el trabajo que estamos realizando siempre pensando en los intereses de los malagueños, de los andaluces, que hoy han hablado alto y claro”.

Por el contrario, ha añadido, “los andaluces y los malagueños han rechazado y han condenado los seis años de abandono, agravios, desprecio y ausencia inversora del Gobierno de Sánchez en la provincia”.

Así, ha criticado que los socialistas “están auténticamente ausentes de los problemas de nuestra provincia en materia de agua y movilidad”, instándoles a tomar nota de estos resultados. “No digo a efectos de reorganización interna, pero sí para que empiecen a escuchar nuestras reivindicaciones y a trabajar de una vez por todas”.

“Los malagueños están hartos de Pedro Sánchez y de su Gobierno”, ha apostillado, abundando en que “hoy nos podemos ir a la cama con la satisfacción del trabajo bien hecho, y de saber que hemos sido la opción elegida por Málaga, por Andalucía y por España”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí