El PP de Málaga presenta su Observatorio Económico y de Precios formado por una decena de expertos independientes

0
10

· Navarro reivindica el liderazgo de Málaga y señala que “nos enfrentamos a desafíos que pueden poner en riesgo nuestras expectativas de crecimiento, desarrollo y bienestar, y desde el PP vamos a trabajar para que esto no ocurra”

La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha destacado esta mañana que Málaga “es el motor económico de una comunidad autónoma como Andalucía, que cada vez tiene más ilusión y más ambición por ser líder en el territorio nacional. Este motor no puede fallar, ni por Málaga ni por Andalucía”.

Con este objetivo, ha continuado, nace el Observatorio Económico y de Precios del Partido Popular de Málaga, que estará coordinado por el vicesecretario de Málaga Productiva, Carlos Conde. Sin duda, ha explicado, este nuevo órgano “contribuirá a poner todos los esfuerzos y todas las energías para trabajar desde diferentes perspectivas y contribuir a que nuestra provincia siga siendo una locomotora”.

La presidenta provincial, acompañada Conde, ha puesto en valor que dicho Observatorio esté integrado por expertos independientes en la materia que llevarán a cabo una acción de análisis, evaluación y diagnóstico de la situación por la que está pasando la provincia “para así contar con datos fidedignos que nos ayuden, desde nuestras responsabilidades institucionales y de partido, a afinar en las políticas necesarias para hacer frente a los retos”, ha subrayado.

En esta línea, Navarro ha argumentado que la provincia se encuentra actualmente en un punto de inflexión “que puede poner en riesgo nuestras expectativas y la de todos los malagueños en cuanto a crecimiento, desarrollo y progreso”, marco en el que ha hecho alusión a los incrementos poblacionales que está experimentando Málaga.

“Mientras que en el resto del territorio español vemos una pirámide poblacional invertida, en Málaga es todo lo contrario. Nuestra provincia es de las pocas, junto con Madrid, que sigue creciendo y las estadísticas nos dicen que seguirá siendo así, llegando a sumar unos 300.000 residentes más en 2035”, ha destacado.

“Este importante desafío poblacional debemos abordarlo ya y, desde el Partido Popular de Málaga, no queremos dejar pasar más tiempo, ni más oportunidades”, ha sentenciado, más aún cuando hoy por hoy “seguimos viviendo en un periodo de hiperinflación, con la ausencia de un Gobierno central que no aporta medidas macroeconómicas que compensen este escenario ni plantea bajadas de impuestos”, ha afirmado la presidenta provincial.

Serán estos desafíos en los que trabajará el Observatorio Económico, como la sequía, “cuyo impacto en términos económicos es latente y que ya a nivel andaluz arroja un descenso del 2,1% en las previsiones de crecimiento”, ha explicado.

Pero, además, Navarro ha señalado la movilidad como otro de los retos actuales que pueden mermar las expectativas económicas de la provincia. “Queremos conocer cuánto les está costando a las empresas esas horas de trabajo perdidas por los continuos atascos en nuestras carreteras, cuánto les está suponiendo a las mutuas los constantes accidentes de tráfico ‘in itinere’”, ha expuesto, al tiempo que ha insistido en la necesidad “de contar con nuevas alternativas de transporte público y comunicaciones ferroviarias”.

En esta misma línea de búsqueda de soluciones, Navarro ha hecho referencia a las necesidades habitacionales de la población: “Vemos que la falta de oferta de viviendas y los elevados precios también pueden contribuir a no alcanzar nuestras expectativas en cuanto a cotas de bienestar y desarrollo”, ha incidido.

Para Navarro, la constitución del Observatorio Económico y de Precios va en la línea de la ronda de reuniones que está llevando a cabo el PP de Málaga con partidos políticos, sindicatos, empresarios, agentes sociales y representantes de sectores productivos y de la sociedad civil. “La Alianza por Málaga y este Observatorio Económico nos ayudarán a testear los problemas desde una perspectiva económica, de empleo y de precios, y también a plantear soluciones”, ha insistido.

“En el Partido Popular siempre nos hemos caracterizado por una gestión económica eficiente, pero somos humildes y honestos cuando afirmamos que no somos infalibles. La clave del éxito es no creerse en posesión de la verdad absoluta y estar en constante contacto con la sociedad civil para la que trabajamos”, ha manifestado Navarro.

Observatorio Económico integrado por una decena de expertos independientes

La presidenta provincial ha agradecido su presencia a cada uno de los ocho integrantes que ya forman parte del Observatorio Económico y de Precios que, junto a Carlos Conde, han mostrado su compromiso para colaborar en este importante proyecto. “Personas independientes, expertos en su materia, que vienen con el mismo objetivo del PP de Málaga, que no es otro que nuestra provincia siga avanzando y que el paradigma de calidad de vida con el que siempre ha contado Málaga se mantenga durante muchos años”, ha afirmado.

Entre los integrantes del Observatorio Económico y de Precios del Partido Popular se encuentran Francisco Avilés, gerente de Argo Estrategia; Fernando Alcázar, gerente de Alcázar Consultores y anterior miembro del Barómetro del Colegio de Economistas; Miriem Diouri, socia directora de MDG Advisors; Belén Jurado, asesora de Alcaldía en el Ayuntamiento de Málaga y anterior directora general de ESESA; Socorro Puig, Doctora en Economía y Catedrática de Fundamento y Análisis Económico de la UMA; Rafael Romero, director de Abante en Málaga; Ángel Sánchez, director del Servicio Andaluz de Empleo de la Delegación territorial de Málaga; y Juan Manuel Toro Fernández, socio de Emede ETL Global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí