El PP destaca la inversión histórica en depuración y afea al PSOE su “ecologismo de pacotilla”

0
25
José Ramón Carmona, PP
José Ramón Carmona, PP

El coordinador general del PP de Málaga y parlamentario andaluz, José Ramón Carmona, ha destacado hoy “la inversión histórica de la Junta de Andalucía en infraestructuras hidráulicas en la provincia”, destacando las actuaciones en materia de depuración, al mismo tiempo que ha afeado al PSOE su “ecologismo de pacotilla”.

En este sentido, se ha referido al déficit de infraestructuras hidráulicas como “uno de los problemas más graves que han acarreado Málaga y Andalucía en las últimas décadas como consecuencia de la dejación de funciones del antiguo Gobierno socialista de la Junta, cuya incompetencia no evitó los vertidos descontrolados a nuestros ríos y mares”.

“La Junta del PSOE no solucionó ningún problema en materia hidráulica en la provincia de Málaga, tan solo se limitó a recaudar impuestos a través del canon del agua para realizar cero inversiones”, ha recordado.

De este modo, Carmona ha reivindicado la inversión de casi 200 millones de euros del nuevo Gobierno andaluz en materia hídrica en la provincia. Concretamente, en materia de depuración de aguas residuales se han destinado 157,6 millones de euros; las presas y sistemas de explotación reciben una partida de 29,6 millones; si bien para la prevención de inundaciones se han consignado casi 9 millones de euros; y otros 2,4 millones se han destinado para el abastecimiento en alta.

En este aspecto, Carmona ha lamentado que “la Junta socialista no hizo nada en materia de depuración”, puntualizando que “durante décadas permitió que los vertidos residuales llegaran a nuestros ríos y mares, generando multas millonarias de la Unión Europea multara al Gobierno de España por culpa de los incumplimientos reiterados del PSOE”.

“¿Dónde está ese ecologismo de pacotilla del PSOE, que dice que hay que intentar ser cada vez más sostenibles al tiempo que permitían arrojar la porquería a nuestros ríos y mares contaminando y matando a miles de especies?”, ha preguntado Carmona.

“Con el nuevo Gobierno de Juanma Moreno en Andalucía se ha producido un antes y un después. Existe un compromiso serio y leal, respaldado por datos objetivos de inversión y la redacción de múltiples proyectos para beneficio de los malagueños”, ha insistido.

Por último, respecto a las declaraciones del socialista Miguel Ángel Heredia, Carmona ha cuestionado su credibilidad: “La anterior Junta socialista no hizo nada, pero el Gobierno de Juanma Moreno sí ha cumplido, destinando casi 200 millones de euros para infraestructuras hidráulicas en estos dos años y medio”, ha destacado.

Al respecto, Carmona ha señalado que, en materia de agua, “la nueva Junta ha impulsado obras que suponen un avance histórico para la comarca, como las inversiones para la presa de derivación del embalse de la Viñuela o el proyecto de la autovía del agua, una actuación que ya está en marcha y que permitirá duplicar la capacidad de agua transportada hacia la zona de la Axarquía”, ha concluido.

El PSOE, sin palabra en el asunto del Cercanías

El dirigente popular ha denunciado que “nada tiene que ver lo que dicen los socialistas con su forma de actuar en materia de movilidad sostenible”, reprochando al Gobierno que “saliera del paso ante la presión popular anunciando la restitución de la línea C-2 para mediados de septiembre y que esta misma semana, crucial para la vuelta al ‘cole’ y al trabajo, continúen las cancelaciones en la línea C-1”.

Carmona, que ha tachado esta situación de “inadmisible, además de una tomadura de pelo para los más de 32.000 usuarios que utilizan la línea 1 del Cercanías cada día”, ha exigido al Ejecutivo “la restitución inmediata del cien por cien de los servicios que se han visto recortados, una situación que desde el Partido Popular venimos denunciando desde finales de julio”.   

José Ramón Carmona, coordinador general del PP de Málaga

“Hablamos de un servicio que requeriría incluso de un refuerzo de trenes, no de este recorte”, ha manifestado, alegando que “los estudios de la Junta de Andalucía señalan la necesidad de elevar la frecuencia, todo lo contrario a este desmantelamiento paulatino por parte del Gobierno central de los servicios ferroviarios de Cercanías que atañe a la provincia de Málaga y a otras, como Sevilla y Jaén”, ha recordado.

Al respecto, ha afirmado que “primero decían que mentíamos, luego que generábamos alarma social, incluso anunciaron la reposición de los servicios suprimidos en la línea C-2 para mediados de septiembre, pero arranca el mes y vemos que la situación, lejos de mejorar, va a peor, con la eliminación de seis nuevos trenes de la línea C-1”, ha lamentado.

Ante esta situación, “que genera malestar a muchas familias que utilizan este medio de transporte para ir a trabajar, además de mermar nuestra imagen como destino turístico”, Carmona ha anunciado que el Partido Popular se sumará a las protestas previstas el próximo 3 septiembre en la estación María Zambrano para denunciar la supresión de trenes que conectan Málaga y Fuengirola. Por último, el coordinador general de los populares malagueños ha cuestionado al PSOE “¿qué entiende por movilidad sostenible?”, incidiendo en que “eliminar recursos y servicios de un medio fundamental como el ferrocarril es inadmisible y un ejemplo más de cómo el Gobierno de Sánchez da la espalda a los malagueños en unos meses claves para el turismo y ahora para la vuelta a la normalidad de muchos usuarios que utilizan esta línea”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí