El PP quiere que la Axarquía sea el escaparate de la política hidráulica de Andalucía

0
44

La candidata a la presidencia del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha destacado hoy, en un encuentro con afiliados en Nerja, que “en la Axarquía tenemos el escaparate de la política hidráulica que queremos para Andalucía”, señalando que esta política “se basa en el principio de solidaridad”.

“Quiero poner como ejemplo de solidaridad al municipio de Nerja”, ha subrayado, afirmando que “ha sabido entender las circunstancias de sequía y garantizar el agua para todos sus vecinos y compartirlo también con los sectores productivos de la comarca, que lo están pasando muy mal”, ha detallado.

En este mismo punto, ha reconocido “la generosidad” del alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, poniendo en valor “su altura de miras y vocación de servicio en estos momentos tan difíciles”.

Respecto al canon del agua, ha señalado que “los gobiernos socialistas de Andalucía se dejaron sin ejecutar 500 de los 700 millones de euros que habían recaudado con este impuesto desde el año 2010”, apuntando que “el Gobierno de Juanma Moreno consideró esto una prioridad y ejecutó el cien por cien de ese dinero en medidas hidráulicas”.

“Mientras que el Gobierno de Sánchez sube la factura de la luz, el Gobierno de Juanma Moreno baja la factura del agua”, ha destacado Navarro, señalando que la Junta ha tomado la medida de eliminar el canon del agua “para compensar la asfixia económica a la que nos tiene sometidos el Gobierno central”.

En este sentido, ha recordado que “los gobiernos socialistas de la Junta hacían planes hidrológicos y los incumplían uno tras otro”, subrayando que “llevamos décadas de sequía de infraestructuras y de medidas serias y contundentes en materia hidráulica”.

Asimismo, ha resaltado la labor del Gobierno andaluz de Juanma Moreno, que “está trabajando en la autovía del agua para traer agua desde el campo de Gibraltar hasta la Axarquía”, puntualizando que “desde esa vertiente atlántica se recoge más agua de las precipitaciones a lo largo del año”.

De esta forma, también ha recordado que la Junta está trabajando en las depuradoras de Torrox, Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria, Algarrobo y Peñón del Cuervo, “que permitirá destinar agua exclusivamente para el regadío”, ha señalado, añadiendo que “se han arreglado los túneles y las presas de derivación del sistema de explotación de La Viñuela”.

Así, también ha destacado la colaboración de la Junta con la iniciativa privada en relación al proyecto de la desaladora de Vélez-Málaga, indicando que “la iniciativa privada a ha actualizado el proyecto de esta desaladora que estaba paralizada por parte de los gobiernos socialistas durante décadas”.

Por último, ha afirmado que “el agua es imprescindible para sobrevivir, pero también es importante para seguir creciendo, desarrollarnos y seguir generando oportunidades en la Axarquía”, ha concluido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí