El PP y los sindicatos coinciden en la mejora de la movilidad para el desarrollo de la provincia

La formación se reúne con CCOO y UGT para abordar las inversiones necesarias por parte del Estado en el marco de una Alianza por Málaga

0
11

El Partido Popular de Málaga se ha reunido hoy con representantes de CCOO y UGT en la provincia en el marco de la ronda de encuentros de trabajo para alcanzar una Alianza por Málaga, tal y como ya ha mantenido con PSOE e IU, así como con la Confederación malagueña de Empresarios (CEM).

El secretario general provincial, José Ramón Carmona, ha destacado lo fructífero de ambas reuniones en donde, tanto formación política como los sindicatos han coincidido en la importancia de mejorar la movilidad como factor determinante para el desarrollo de la provincia, pero también para el bienestar de los trabajadores.

“Todos hemos coincidido en que, una mejor movilidad entre los distintos puntos de la provincia ayudará sobremanera a los trabajadores que deben desplazarse a sus puestos de trabajo, no sólo quitando vehículos de las carreteras y promoviendo un transporte más sostenible como el ferrocarril, sino que la siniestralidad laboral ‘in itinere’ podría verse disminuida”, ha explicado Carmona.

En esta línea, el secretario general provincial ha insistido en la necesidad de que los próximos Presupuestos Generales del Estado reviertan cinco años de abandono en materia de inversión en Málaga y cumplan con una provincia “que, a nivel nacional, es una de las que más población ha ganado en los últimos años y que seguirá creciendo, según todas las previsiones”, ha manifestado.

Carmona ha recordado que Málaga se ha convertido en un importante polo de atracción empresarial, “generando cientos de nuevos puestos de trabajo y con empresas internacionales queriendo instalarse aquí”. “Para que un territorio se desarrolle al 100% hacen falta empresas, trabajadores, pero también son necesarios servicios básicos e infraestructuras que favorezcan la movilidad para acudir a tu puesto de trabajo de manera eficiente y puntual”, recordando el dirigente popular los continuos retrasos, averías y cancelaciones que sufren cada día los trenes de Cercanías en Málaga.

“Por el momento clave en el que nos encontramos, la Alianza por Málaga se perfila como el mejor marco de acuerdo entre las formaciones políticas y los agentes sociales y económicos para que el Gobierno central apueste por Málaga en materia de movilidad y agua”, ha abundado.

En este punto, Carmona ha insistido que son “necesarias y urgentes grandes inversiones públicas, especialmente por parte del Estado, con la ayuda de los fondos europeos y con la coordinación del resto de administraciones, tanto en la red de carreteras que vertebra el litoral como en los transportes públicos como el Cercanías, los servicios de AVE y Media Distancia, así como el Metro”, que lidera la Junta de Andalucía con apoyo financiero del Estado.

“Los malagueños han presenciado el portazo que el Gobierno ha dado al proyecto del tren litoral, pero desde el Partido Popular de Málaga estamos aún más comprometidos con esta importante infraestructura y no permitiremos que se siga postergando una decisión tan importante como su puesta en marcha”, ha afirmado Carmona.

Asimismo, en la reunión con los representantes sindicales la formación provincial ha señalado el agua como uno de los temas que “mayor preocupación” genera entre la población. “El Gobierno de España debe incluir en el capítulo de inversiones para esta provincia los proyectos declarados de interés general, que servirán para establecer un marco claro de actuación, pero también de cooperación con el resto de administraciones”, ha añadido el secretario general.

Así, Carmona ha recordado que el Ejecutivo que el Ejecutivo tiene obras hidráulicas pendientes en la provincia por valor de más de 2.000 millones de euros como la remodelación y puesta en servicio de la desaladora de Marbella, la tubería de saneamiento integral de la Costa del Sol, la presa de Gibralmedina, el recrecimiento de la presa de La Concepción o las desaladoras de la Axarquía y Mijas, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí