El RetoPelayoVida Vuelta España 2020 conmemora el Día Mundial contra el cáncer de mama en Málaga

0
18

Hoy lunes, 19 de octubre, y coincidiendo con el Día Mundial contra el cáncer de mama, ha llegado al puerto de Málaga el RetoPelayoVida Vuelta España 2020 que ha sido recibido por distintas autoridades de la ciudad.

Cinco mujeres que han superado esta enfermedad están recorriendo la península ibérica dando voz y visibilidad a la posibilidad real de dominar el cáncer de mama y ser felices tras vencerlo. Lanzan un mensaje de esperanza a las mujeres que lo han padecido o lo sufren en estos momentos y animan a superar la enfermedad a través del deporte y la alimentación. Las 5 mujeres que han superado un cáncer de mama se están enfrentando a esta prueba deportiva de superación personal, fortaleza psicológica, valor y optimismo ante la vida, a pesar de que se han encontrado con una grave enfermedad.

El barco, que ha llegado esta mañana al muelle 2 del puerto de Málaga, ha sido recibido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el director gerente del Hospital Quirónsalud Málaga, Tomás Urda; el director general de Pelayo Vida, Luis Fariñas; la gerente de Málagaport, Pilar Fernández-Fígares; la directora de Cris contra el Cáncer; Marta Cardona; y la directora general de Trex Exploring, Araceli Aranda.

Durante el acto, y en muestra de su apoyo, el alcalde ha hecho entrega de la bandera y medallas de la ciudad de Málaga a las cinco participantes del reto; y por su parte, la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Málaga (ASAMMA), ha acudido a mostrar su cariño y transmitir toda su fuerza a las partícipes.

Ya en el mar, se ha producido un hermanamiento con el equipo de Málaga Dragon Boat, también compuesto por féminas que han padecido esta patología, quienes han leído un manifiesto destacando la importancia de no olvidar que queda mucho camino por recorrer en la lucha contra el cáncer de mama, reivindicando la importancia de la investigación para lograr nuevos tratamientos y lanzando un mensaje de esperanza a otras mujeres. Tras la lectura del manifiesto, las integrantes de ambos equipos han levantado claveles rosas al cielo, en memoria de las que no están y en refuerzo a las que luchan contra el cáncer de mama.

Ese apoyo lo recibieron las participantes por parte de todo el público congregado, así como de los servicios médicos del Hospital Quirónsalud Málaga y de su Unidad Integral de Mama, cuyo responsable, el doctor José Claudio Maañón, quiso compartir el esperanzador mensaje de que «el cáncer de mama es una de las enfermedades que más estudios de investigación genera; así, los avances en el tratamiento asociados a la difusión de programas poblacionales han permitido alcanzar altísimas tasas de curación. Además, el desarrollo de nuevos tratamientos médicos y en la comprensión de la enfermedad han permitido además reducir notablemente la necesidad de cirugías extensas, tendientes a conservar en la gran mayoría de los casos la imagen corporal de nuestras pacientes y a una notable disminución de las secuelas post quirúrgicas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here