El torneo de golf Andalucía Costa del Sol Open de España se salda sin lesiones graves entre las deportistas

Vithas, servicio médico oficial de la Solheim Cup, desplegó una campaña de consejos y recomendaciones para una práctica deportiva segura a nivel profesional y aficionado

0
30
El torneo de golf Andalucía Costa del Sol Open de España se salda sin lesiones graves entre las deportistas
El torneo de golf Andalucía Costa del Sol Open de España se salda sin lesiones graves entre las deportistas

Vithas, servicio médico oficial de la Solheim Cup 2023, ha prestado asistencia y asesoramiento médico a las profesionales que han participado en el Andalucía Costa del Sol Open de España, evento integrado en el programa de la Solheim Cup 2023, con el objetivo de evitar lesiones e incidencias en materia de salud.

Durante el torneo, que se ha saldado sin lesiones graves entre las deportistas, el Hospital Vithas Xanit Internacional ha desplegado un equipo de profesionales cualificados que han estado prestando servicio médico avanzado en un hospital de campaña, así como a través de una ambulancia que ha estado presente durante los días en los que se ha disputado el torneo y en las jornadas previas de entrenamiento.

Vithas, grupo sanitario español de referencia, demuestra así una vez más su respaldo a la promoción de la mujer en la práctica deportiva de alta competición y al fomento de la actividad física como hábito de vida saludable entre la población general. En este sentido, durante la celebración del Andalucía Costa del Sol Open de España, el grupo Vithas ha ofrecido a través de sus redes sociales contenido con consejos médicos y recomendaciones sobre la práctica deportiva segura a nivel profesional y aficionado.

El Andalucía Costa del Sol Open de España 2021 se ha celebrado desde el 25 al 28 de noviembre en Los Naranjos Club de Marbella y ha servido para culminar la Race to Costa del Sol, ranking del Ladies European Tour. El torneo forma parte del programa de la Solheim Cup 2023, evento declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) por el Gobierno de España.

Por su parte, Jose Ródenas, director gerente del Hospital Vithas Xanit Internacional, ha acudido al acto de entrega del testigo de la Soheim Cup que se ha celebrado en la Finca Cortesín, lugar donde se desarrollará la Solheim Cup 2023 y en el que se ha conocido a la nueva capitana, la noruega Suzann Pettersen.

Vithas será el servicio médico oficial de la Solheim Cup 2023, el evento de golf femenino más relevante del mundo, y de otros destacados campeonatos de golf femeninos asociados a este prestigioso torneo que tendrán lugar hasta ese año en la Costa del Sol.

Solheim Cup

La Solheim Cup se ha convertido en la competición por equipos más prestigiosa del calendario golfístico internacional y en el año 2023 tendrá lugar en Finca Cortesín de Casares (Málaga). Se trata de una competición match-play transatlántica por equipos que se juega cada dos años y que enfrenta a las mejores jugadoras europeas del Ladies European Tour (LET) y a las mejores golfistas estadounidenses del Ladies Professional Golf Association (LPGA) Tour.

La última edición de la Solheim Cup se celebró del 4 al 6 de septiembre en el Inverness Club de Toledo, Ohio, y el equipo europeo se impuso por 15 puntos a 13.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here