«El Turismo Azul es un proyecto importante de la ACEB para Benalmádena»

0
14

Radio MARCA Málaga ha celebrado un programa especial en el Restaurante El Mero, del Grupo Los Mellizos, situado en pleno corazón del puerto deportivo de Benalmádena. Allí se ha debatido la jornada deportiva del fin de semana, con especial atención al Málaga CF y al Unicaja. Un programa que ha servido para que se analice en directo el uso de los fondos FEDER de la Unión Europea en la localidad malagueña. El Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través de la EDUSI de Benalmádena sirve para la estrategia de desarrollo urbano sostenible de la localidad. Para que Benalmádena sea más digital, más sostenible, más abierta y más europea que nunca.

El programa contó con invitados como Rosa María González, presidenta de la ACEB y Raúl Campos, concejal de Comercio y vía pública de Benalmádena. Rosa María destacaba la sinergia de la localidad malagueña con la Junta de Andalucía y el gobierno de Juanma Moreno. “La verdad que trabajamos con la Junta de Andalucía y felizmente coordinado con el Ayuntamiento para cumplir con la agenda urbana y que exige Europa. Ha sido ya la primera reunión informativa y hemos presentado nuestras reivindicaciones”, explicaba en nombre de los empresarios y comerciantes de Benalmádena.

Ciudades más sostenibles también para el comercio

“Todo está cambiando y muy rápido, pero nos estamos reeducando, hay que hacer las ciudades mas sostenibles, priorizar al peatón, y hay que hacer muchas cosas antes de quitarle el coche a los ciudadanos dentro de la ciudad. Presentamos un proyecto con grupos de empresarios y encajaba con los fondos europeos, supondría el Caminito del Rey en Benalmádena, por hacer un símil. Atraería mucha gente y para la cultura turística sería importante”, comentó durante el programa en directo. 

Raúl Campo, concejal de Comercio y vía pública de Benalmádena, también participó en el programa. “El talón de Aquiles ha sido el paseo marítimo, el carril único, eso es lo que ha enfadado a Torremolinos y Fuengirola por las emisiones y por interrumpir el transporte público. No va a quedar ningún rincón de la localidad sin nuestra revisión”, explicaba. 

Emisión de gases cuidada para Benalmádena

“Principalmente, el tema de la emisión de gases es un requisito que pone Europa para dar futuros inversiones. Tenemos que poner en marcha los mecanismos para que lleguemos, tenemos hasta el 31 de diciembre. Medimos las zonas y las emisiones que tienen, luego participación ciudadana para intentar reducir la emisión de gas”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí