El Vivero Municipal de Torremolinos amplía su horario para abrir los domingos y por las tardes, de lunes a sábado

Como Centro Especial de Empleo se ha incorporado a la plantilla a 10 personas con discapacidad y dificultad para acceder al mercado laboral

0
17
El Vivero Municipal de Torremolinos amplía su horario para abrir los domingos y por las tardes, de lunes a sábado
El Vivero Municipal de Torremolinos amplía su horario para abrir los domingos y por las tardes, de lunes a sábado

El Vivero Municipal Los Pinares de Torremolinos cuenta con nuevo horario de apertura al público. Como novedad, abre sus puertas los domingos en horario de mañana, y amplía el horario de lunes a sábado, pudiéndose visitar también por las tardes.

En concreto el nuevo horario de apertura es de lunes a viernes de manera ininterrumpida de 9:00h a 19:00h, los sábados de 10:00 a 19:00h y los domingos de 10:00 a 15:00h, para lo cual se ha aumentado el personal con dos técnicos que hacen labores de auxiliares de ventas.

Otra de las mejoras que van a encontrar quienes acudan a estas instalaciones es el nuevo aparcamiento, con hasta 25 plazas, 3 de ellas reservadas para personas con movilidad reducida, que se ha realizado gracias al programa de fomento de empleo agrario 201 cofinanciado, SEPE, Junta de Andalucía, Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Torremolinos.

Por otra parte se han integrado nuevos trabajadores del Centro Especial de Empleo “Los Pinares” que da oportunidad de trabajo a personas con diversidad funcional. Así, se acaban de incorporar a la plantilla 10 personas, de las cuales un 80% tienen discapacidades que dificultaban su inserción en el mercado laboral, que harán del vivero una entidad modelo, como ejemplo a seguir, gracias al apoyo del Ayuntamiento en su camino hacia la integración.

Gracias al trabajo que están realizando estos nuevos empleados, también se ha reactivado la produción propia de plantas del vivero, que con la llegada de la primavera ha lanzado una oferta de 3×2 en todas las plantas con flor que produce, hasta agotar existencias.

Dentro del plan de producción de plantas que pueda dar contenido a trabajo para personas con discapacidad, se ha diseñado el cultivo de unos 40.000 plantones de diferentes especies de plantas que crecerán en el invernadero y darán trabajo a seis operarios auxiliares, con discapacidad intelectual y trastornos de desarrollo.

El vivero pone en el mercado productos ecológicos y orgánicos de máxima calidad, ofreciendo entre otros servicios, asesoramiento personalizado, el envío a domicilio gratuito para pedidos de más de 40 euros, siempre que el destino esté en el término municipal de Torremolinos, o la preparación de centros y cestas de plantas naturales personalizados, así como especialidades para eventos como comuniones, bautizos o bodas.

Para aumentar su actividad ahora se ha ampliado también la gama de productos que ofrece con comida y complementos para animales y venta de leña, para lo cual se han incorporado dos técnicos auxiliares encargados del reparto y gestión de almacenes así como el mantenimiento de las instalaciones.

El Vivero Municipal de Torremolinos se encuentra en Camino de Los Pinares número 8. Para más información pueden llamar al teléfono 952.37.77.98 o consultar la web www.viverolospinares.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here