El XI Triatlón Benalmádena contará con casi 400 participantes con unas pruebas de primer nivel en el Puerto y por toda la Costa del municipio

0
12

El edil de Deportes, Alejandro Carretero, señala la importancia de este evento, puntuable para el circuito andaluz, con la II prueba de Menores Benalmádena y muchos triatletas jóvenes locales, desde prebenjamines, también de toda la provincia y Andalucía.

La gran prueba será este domingo a partir de las 9.00 horas, mientras que el de Menores se celebrará el sábado, de manera íntegra, en la marina benalmadense, a partir de las 15.00 horas.

El edil de Deportes, Alejandro Carretero, ha presentado en las instalaciones del Polideportivo Ramón Rico el XI Triatlón de Benalmádena y la II edición del Triatlón de Menores de Benalmádena que se llevará a cabo en el municipio el próximo domingo 26 de mayo, a las 9.00 horas.

Carretero ha destacado que “la experiencia acumulada en ediciones anteriores es clave para buscar la satisfacción de los participantes, a la vez que se persigue generar impacto económico en el comercio y el turismo local”. Así las cosas, los organizadores prevén casi 400 participantes, que estarán en el municipio junto a familiares y amigos para disfrutar en las instalaciones del Puerto de Benalmádena de 750 metros de recorrido hasta el Club Náutico, un recorrido en bicicleta de 20 kilómetros por todo el litoral benalmadense y subiendo hacia Avenida García Lorca, para concluir con una carrera a pie de cinco kilómetros por el Paseo de las Estrellas del Puerto.

Además, Carretero ha avanzado que este año se vuelve a organizar el II Triatlón de Menores Benalmádena, previsto para el sábado 25 de mayo, a las 15:00 horas, que se celebrará íntegramente en el Puerto Deportivo de Benalmádena.

Esta prueba será también el Campeonato de Andalucía de Triatlón Cadete, primera prueba puntuable del XIII Circuito Andaluz de Triatlón de Menores y prueba puntuable del V Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Málaga, y contará con una participación de 400 jóvenes triatletas, repartidos en hasta seis categorías, con amplia participación de la escuela local “Tribenalkids” que cuenta con más de 60 niños de Benalmádena que se han iniciado en la práctica de este gran reto deportivo.

Las categorías previstas van desde prebenjamín hasta juveniles, en circuitos que se han diseñado en las inmediaciones de la marina benalmadense y, al tratarse del Campeonato de Andalucía Cadete y de una prueba del circuito andaluz, se esperan participantes y familias de todas las provincias de Andalucía.

En definitiva, subrayó Carretero, un fin de semana de “puro triatlón y puro espectáculo que esperamos sea del agrado de todos, tanto competidores como negocios locales, hostelería y vecinos del municipio”. Las pruebas están organizadas por el Club Triatlón Benalmádena, la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Benalmádena, Federación Andaluza de Triatlón, y Puerto Deportivo de Benalmádena.

Los organizadores han agradecido todo el dispositivo previsto para las pruebas, así como el apoyo del Ayuntamiento de Benalmádena, Deportes y Puerto Deportivo, Policía Local de Benalmádena, Diputación de Málaga, Club Náutico de Benalmádena, Servicios Operativos, Delegación de Festejos, Emergencias de Benalmádena, Protección Civil y los cerca de 200 voluntarios que estarán colaborando para hacer posible ambos eventos.

En el evento también colaboran New York Clinic, London Eye Torremolinos, Almacenes Benamiel, JFit, Cabberty, The Palm Experience Hotels, Clínica Dental Las Palmeras, Motos Musol, Fisioplus Fisioterapia, Frutas Gallego, Cruzcampo, The Times Shop, Cash Sumerco, Moai Poke, Gimnasio polideportivo Arroyo de la Miel, Sumerco SuperCash y Ristorante Pizzería Da Fano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí