Francisco Salado visita Carratraca para abordar los próximos proyectos que la Diputación desarrollará en el municipio

0
14

En el marco de su ronda de visitas a los municipios malagueños tras el inicio de la nueva legislatura, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha estado hoy en Carratraca, donde se ha reunido con el alcalde, Antonio Sepúlveda, para abordar los próximos proyectos que la Diputación y el Ayuntamiento desarrollarán en común en los próximos años. Una de las principales necesidades del municipio, según ha trasladado el alcalde al presidente de la Diputación, es el desarrollo del nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

Durante la pasada legislatura (2019-2023), la Diputación ha transferido a Carratraca más de 2,8 millones de euros, incluyendo 1,8 millones en fondos incondicionados que el Ayuntamiento puede destinar a los trabajos que considere más necesarios y urgentes para el municipio.

De esta forma, gracias a las inversiones de la Diputación, en el municipio se han podido acometer obras de mejora del alcantarillado y del suministro de agua y se han mejorado diversos caminos rurales, entre otros proyectos.

En 2023 se ha establecido que parte de los fondos incondicionados transferidos por la Diputación deben destinarse a un tipo de obra en concreto. Por ello, se han transferido 92.000 euros para obras hidráulicas, 92.000 para obras culturales y 115.000 para gastos relacionados con la sequía, además de cerca de 150.000 para actuaciones varias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí