Fuengirola triplica el número de pasajeros del autobús urbano desde la puesta en marcha del nuevo servicio hace un año

0
4

Fuengirola ha triplicado el número de pasajeros del autobús urbano desde la puesta en marcha del nuevo servicio hace ahora un año. Así lo ha dado a conocer la concejala de Movilidad, Isabel González, quien ha explicado que en ejercicios anteriores, el servicio de transporte solía alcanzar el millón de viajeros anuales, mientras que el año pasado se superaron los tres millones de pasajeros. En cuanto a la Tarjeta Ciudadana, que permite la gratuidad del servicio a las personas empadronadas en la ciudad, a día de hoy, se han dado de alta más de 36.000.

“Hoy ofrecemos un balance del primer año de funcionamiento del transporte urbano, ya consolidado, y la verdad es que estamos muy satisfechos puesto que los objetivos iniciales que eran mejorar las frecuencias y sobre todo también, fomentar el uso del transporte público, se ha conseguido”, ha valorado González, señalando que “hemos pasado prácticamente de un millón de pasajeros, que veníamos teniendo habitualmente en años anteriores, a más de tres millones de viajeros este pasado año. Nos satisface mucho que la gente haya apostado por el uso del transporte urbano”.

En este sentido, la edil ha indicado que “la primera de las cinco líneas que forman el servicio de transporte urbano, que es la que recorre toda la ciudad, desde Carvajal a Miramar, conecta con todas las líneas auxiliares. Esta línea 1 cuenta con cinco autobuses de forma regular, pero en el caso de que sea necesario, como suele ocurrir los martes, que debido al mercadillo tenemos más tránsito de viajeros, se complementa con un autobús adicional. Por su parte, la línea 5 sigue teniendo dos minibuses que recorren Torreblanca y que ofrecen un servicio con una frecuencia positiva, que ha incrementado bastante también el número de viajeros”.

González ha destacado “sobre todo, la confianza que tienen en este servicio de autobús tanto quienes nos visitan como los propios vecinos de Fuengirola, que era nuestro principal interés, que los fuengiroleños usaran el autobús como medio de transporte y dejaran un poco más el coche en casa”. Otro aspecto que ha resaltado la edil de Movilidad es el uso que están haciendo de este servicio los jóvenes de la ciudad. “No solamente la gente mayor, sino también mucha gente joven está usando el transporte urbano para ir a su instituto o para moverse por la ciudad y eso nos da también una gran confianza y tranquilidad, sobre todo a los que somos padres”.

Innovación

Por otra parte, la edil también ha señalado que “además, el transporte urbano también cuenta con un importante avance tecnológico con la puesta en marcha de la Tarjeta Ciudadana, que la podemos tener instalada en el móvil o en formato físico y que nos permite viajar gratis en el autobús, además de otras funcionalidades. Ya son más de 36.000 personas las que tienen esta Tarjeta Ciudadana, que se puso en marcha el 17 de mayo. Aún no ha pasado un año y ya tenemos muchos usuarios que la usan a diario”.

En este sentido, la edil ha recordado que “también hemos seguido introduciendo innovación al servicio de transporte urbano con la instalación de postes digitales en las paradas, que cuentan con un botón que al pulsarlo muestra las líneas que pasan por esa parada así como los tiempos de espera. Además de la aplicación móvil que permite saber en todo momento por dónde va el autobús y el tiempo de espera en cada parada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí