Fuengirola y la asociación Plis organizan un debate callejero el 31 de mayo en la plaza de la Constitución

0
3

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola, junto a la asociación Plis, ha organizado un nuevo debate callejero, que se desarrollará el 31 de mayo en la plaza de la Constitución, a partir de las 18:00 horas. Así lo han dado a conocer esta mañana el concejal del ramo, Isaac Vargas, junto a la representante de la asociación Plis para la inteligencia social, Laura Finta. Está abierto a todas las edades y no es necesario inscribirse previamente para participar, sólo hay que asistir y compartir ideas.

“Nuevamente, la Concejalía de Juventud junto con la asociación Plis organizamos una nueva actividad para nuestros jóvenes. En esta ocasión volvemos a salir a la calle con un nuevo debate callejero”, ha explicado Vargas, señalando que “lo que pretendemos con este tipo de iniciativas es que nuestros jóvenes informen a otros jóvenes de Fuengirola”.

En este sentido, el edil ha indicado que “esta vez, un grupo de jóvenes de la asociación Plis han viajado a Suecia y han participado en un programa europeo donde les han informado de la importancia de la democracia, de ser ciudadanos europeos y de participar en las próximas elecciones. Ahora, estos jóvenes vienen de regreso a su ciudad para compartir con el resto de la ciudad lo que han aprendido”.

Por su parte, Laura Finta ha señalado que “durante una semana, un grupo de siete jóvenes de Fuengirola hemos estado en Suecia, junto con compañeros de otros países como Rumania y Bélgica, haciendo actividades sobre participación activa en la democracia, sobre cómo participar en la Unión Europea, recibiendo información sobre cómo funciona la Unión Europea y haciendo actividades al respecto”.

Según ha continuado explicando Finta, “en esos días también sacamos ideas para fomentar la participación en las próximas elecciones europeas del 9 de junio y una de las acciones que vamos a desarrollar es esta actividad en la plaza de la Constitución, el viernes 31 de mayo, para comentar con cualquier persona que esté interesada y quiera recibir más información sobre la Unión Europea”.

Para concluir, la representante de Plis ha señalado que “el viernes día 31 estaremos, entre las seis y las ocho de la tarde, compartiendo información, debatiendo, comentando nuestra experiencia, así que invitamos a todos a que vengáis. Es una actividad que organiza la asociación Plis con el Ayuntamiento, no es necesario inscribirse y está abierta a todo aquel que quiera acercarse”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí