Camacho: «Parece mentira que el Málaga CF esté en esta categoría»

0
135
José Antonio Camacho en la banda dirigiendo un partido // Foto: MARCA

El mítico exjugador y ex seleccionador nacional José Antonio Camacho estará presente en el partido de leyendas que se disputará este viernes en el Estadio de La Rosaleda con motivo del 120 aniversario del fútbol en Málaga. Quién fuera ex futbolista del Real Madrid será el entrenador de la selección de futbolistas de la AFE de la que se conocía su convocatoria al completo en el día de ayer. El míster habló sobre el partido, la actual situación del Málaga CF en la Primera RFEF y también hizo sus apuntes de cara a la Eurocopa de Alemania y el papel que pueda tener España de cara a la lucha por hacerse con el título continental.

La Rosaleda siempre será un lugar muy especial para Camacho. En su carrera como futbolista debutó en Primera División con 18 años, 3 meses y 23 días. Lo hizo en un Club Deportivo Málaga 1-0 Real Madrid que el equipo de la capital de la Costa del Sol se llevó con un gol de ‘Chupete‘ Guerini. Camacho debutó en Primera División en Martiricos, el 3 de marzo de 1974 de la mano de Miguel Muñoz en el banquillo blanco.

Este viernes volverá al lugar donde empezó todo. Desde el banquillo como seleccionador de la AFE que se enfrentará al combinado del Málaga CF que contará con jugadores como Van Nistelrooy, Baptista, Ignacio Camacho o Salva Ballesta entre otros muchos. El técnico ha repasado muchos temas en su paso por la radio del deporte.

Sobre su presencia en el partido de las leyendas del fútbol en Málaga: “El motivo por el que es, combina todo. Siempre que hacemos partidos de este tipo la gente es muy solidaria y atiende la llamada. Esperemos que el campo se llene y la gente se lo pase muy bien”. 

La convocatoria de la selección de la AFE: “Son jugadores conocidos por todos y que de alguna manera aún están en bastante forma. El Málaga va con un equipo que va a correr bastante y hay que compensarlo. En estos partidos la mente está en un sitio y el cuerpo en otro. Es una celebración”. 

Los recuerdos de Camacho en Málaga: “Hemos jugado muchas veces en Málaga. El fútbol ahora mismo está en revolución porque hay muchos equipos de ciudades grandes que no están representados en la máxima categoría. Es una lástima. Ver estos campos que acogen a 30 mil personas en primera RFEF es muy llamativo. Hay equipos históricos que parece mentira que estén en esta categoría”. 

Los tipos de partido de Camacho en La Rosaleda: “He jugado el trofeo Costa del Sol muchas veces. He jugado también partidos de liga muy importantes, el homenaje a Juanito… ir a Málaga siempre era una cosa típica de la primera división”. 

La impresión de La Rosaleda: “Por supuesto. El otro día en la presentación vimos que es un campazo. No entiendes muy bien como un equipo de este tipo puede estar en esta categoría. Todo lo que tiene es de primera que es donde pertenecería un club y una ciudad como Málaga”. 

El partido del viernes, un puro disfrute: “La escuela de entrenadores se prepara muy bien. El fútbol español es duro en todas las categorías. Los entrenadores se preparan mucho y están a la última. No voy a sorprender, estos partidos son muy bonitos de ver. Se deja aún lado tanta competitividad y agresividad. Sobre todo el ambiente no va a tener esa tensión del resultado. Vas a ver un partido despreocupado y bonito”. 

Sobre los delanteros de la convocatoria: “Ni mucho menos, además delanteros de la antigua usanza. No de estos que se recorren todo el campo”. 

Presencia de campeones del mundo: “Por eso nosotros en defensa hemos metido campeones de Europa y del mundo, como Marchena o Capdevila. Intentamos compensar al equipo”. 

El papel de España en la Eurocopa: “De alguna manera hubo una época donde siempre caíamos en cuartos de final. Siempre ha habido equipo para un poquito más. Pero, aquello se rompió y ahora hemos sido campeones de todo. España va a estar ahí. Tenemos un gran seleccionador y un gran equipo. España tiene que llegar en unas condiciones físicas buenas para llevarse el torneo”. 

La ausencia de Isco tras su lesión en el peroné: “Estaba en un buen momento y su fútbol es de romper defensas. Y todos los equipos nos esperan. Lo que hace falta es que se recupere lo antes posible y lo mejor posible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí