Juanma Moreno llama a la movilización el 9J para frenar la división que quiere Sánchez: “Frente a los bloques de la discordia, la unidad de la concordia”

1
12

● En una acto en Torremolinos acompañado de Elías Bendodo, el presidente andaluz ha pedido “no truncar” el proyecto de ilusión municipal que inició el PP hace un año en las elecciones locales.
● “No se trata de levantar la voz más que el otro, sino de votar libre y democráticamente para derribar estas políticas que no son buenas para Andalucía”.

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, ha hecho un llamamiento a la movilización este próximo 9 de junio en las elecciones europeas para “frenar la España dividida que está impulsando Pedro Sánchez” subrayando que “frente a los bloques de la discordia, nosotros la unidad de la concordia”.

Así lo ha expresado desde Torremolinos junto al vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, en un acto del PP de Málaga. Durante su intervención, el presidente andaluz ha destacado la importancia de esta cita electoral para Andalucía y para la provincia de Málaga. “Tenemos que hacer todo lo posible para ganar estas elecciones por primera vez en Andalucía. Ha llegado el momento de que una mayoría social demuestre cuáles son sus ideas y proyectos”.

Para Juanma Moreno, estas elecciones son también nacionales ya que un resultado positivo para el PSOE se traducirá en “un aval para Sánchez”. “Necesita un aval de los españoles para sentirse refrendado para seguir con sus políticas negativas y tóxicas para el conjunto de España”, ha opinado lamentando que centre su gestión en dividir a la
sociedad.

“¿Vamos a progresar y a conseguir objetivos si hay un presidente que nos divide? Cuando los españoles hemos estado divididos, hemos escrito las peores páginas de la historia de nuestro país”, se ha preguntado afirmando que Sánchez quiere “tener votos suficientes para perpetuarse democráticamente y seguir haciendo una España de bloques”.

“Yo no quiero bloques en España, yo no quiero división en Andalucía, yo quiero una unidad social en la que podamos trabajar, compartir, vivir y avanzar juntos. Frente a los bloques de la discordia, nosotros la unidad de la concordia”, ha insistido Juanma Moreno rechazando además las continuas mentiras de Sánchez.

A su juicio, “la democracia se basa en la credibilidad de las instituciones” por lo que “no podemos aceptar una mentira más para tapar las anteriores”. “El 9 de junio vamos a decir que no estamos de acuerdo. No se trata de levantar la voz más que el otro sino de votar libre y democráticamente para derribar estas políticas que no son buenas ni para Andalucía ni para España”, ha recalcado.

“No truncar” el proyecto de la ilusión municipal igualmente, el presidente andaluz ha recordado que recientemente se ha cumplido un año de las elecciones municipales donde el PP de Andalucía ganó en todas las provincias. Por ello -ha continuado-, “os pido que no trunquemos lo que hemos empezado” en los municipios de Andalucía con el proyecto político del PP de la ilusión.

Por ello es esencial -en su opinión- lograr mayoría importante y suficiente este próximo 9J ya que las decisiones que se toman en Europa condicionan a los ayuntamientos. Ha recordado que gran parte de las cosas que se están haciendo en Andalucía y en España se impulsan gracias a los fondos europeos como la cultura, las infraestructuras, la
investigación o la ciencia.

De la mano de la candidata número 2, Carmen Crespo, el presidente andaluz ha asegurado que el talento femenino del PP “removerá cualquier obstáculo” gracias a la valía de las mujeres como han demostrado con su gestión la alcaldesa de Torremolinos, Margarita Del Cid; la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, o la ex ministra y ex
alcaldesa de Málaga, Celia Villalobos.

“Eso es Europa: un espacio de libertad y de protección a todos. Necesitamos una Unión Europea fuerte, cohesionada, que entienda a sus ciudadanos y con nuestra visión de la sociedad para generar empleo, progreso, bienestar y seguridad”. Un ejemplo de ello será el compromiso por el agua, tal y como ha avanzando Juanma Moreno recordando los compromisos del PP si logra una victoria en Europa. Entre las medidas, el impulso de un Programa de Agua para Europa, contar con un comisario con competencias en agua y el poder destinar los fondos para actuaciones relacionadas con el agua.

1 COMENTARIO

  1. Pero si luego habeis votado juntos de la mano de ellos (PSOE) el 92% de las propuestas ….SOIS MAS DE LO MISMO LA OTRA PARTE DE LA MISMA MESA DE COMEDEROS……LISTAS CERRADAS MAFIAS CONSOLIDADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí