Junta y Ayuntamiento se reúnen para hacer seguimiento del Plan de Sostenibilidad Turística tras la adjudicación de las obras de La Nogalera

0
6

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid y la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Gemma del Corral, han mantenido hoy una reunión técnica para hacer seguimiento del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.

El portal de contrataciones del Estado publicó el pasado viernes la adjudicación del contrato de obras de la plaza de La Nogalera, una información pública que recoge las principales características del proyecto.

El proyecto, que ya fue presentado en abril y cuenta con una inversión superior a los tres millones de euros, supone la reinvención de un espacio público singular de la ciudad para lo cual, Torremolinos debe cumplir plazos y requisitos definidos: tener adjudicado el 50 por ciento del PSTD a 31 de diciembre de 2024 y el cien por cien a 31 de diciembre de 2025, tal y como estipula el propio plan, cuya cuantía total, de cinco millones de euros, ha sido adelantada por la Junta de Andalucía.

Las obras de remodelación de la plaza de La Nogalera supondrán una reforma integral no sólo del espacio abierto sino de hasta tres calles aledañas: las calles Emilio Esteban, Antonio Girón y tramo noreste de calle Cauce con elementos de regeneración urbana y zonas de sombra.

El proyecto está concebido  no sólo como una reforma estética, sino como un nuevo espacio que favorezca la movilidad, la transitabilidad, no sólo  en la plaza, sino también en su entorno más cercano.

Este proyecto referente se enmarca, entre otras actuaciones, en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) “Torremolinos, Paraíso Inteligente”, y está financiado por Fondos Europeos Next Generation EU, en el marco de Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí