Este miércoles, 14 de mayo, la Fábrica de Cervezas Victoria ha acogido la segunda entrega de los Premios de Fotoperiodismo Deportivo ‘Málaga en el Objetivo’, organizada por la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga, la Asociación Malagueña de Informadores Gráficos de Prensa y Cervezas Victoria, con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Málaga Deporte y Eventos y Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank.
Al evento asistieron casi 150 personalidades del mundo del deporte y de la comunicación, distintos clubes deportivos de la ciudad, así como Pedro Curtido, Presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

‘Málaga en el Objetivo’ ha contado en esta edición con casi 180 imágenes, presentada a concurso. Entre todos los trabajados, cuatro han sido los galardonados: El Objetivo de oro, para en Pablo Ruiz por una de fotografía de un recibimiento al Málaga CF. El segundo premio, Objetivo de plata, ha sido para Marcelo Rúa y la instantánea de boxeo con Samuel Molina como protagonista. El Objetivo de bronce recayó en Francis González, con una fotografía de baloncesto en Marbella. Por último y como novedad, esta edición ha contado con otra categoría: fotografía de deporte adaptado, cuyo ganador ha sido Carlos Guerrero con una imagen de un corredor en silla de ruedas.
Este evento sirvió, a su vez, de acto de inauguración de la exposición de las 77 fotografías finalistas, entre las cuales se encuentras las cuatro premiadas. La muestra podrá ser disfrutada por los visitantes de la Fábrica de Cervezas Victoria (ubicada en Avda. Velázquez, 215) durante los próximos dos meses.
Asimismo, el acto sirvió para que la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga hiciese entrega de las ayudas económicas de la iniciativa ‘Impulsa APDM’ para fomentar la innovación y el desarrollo de nuevos proyectos periodísticos en el ámbito deportivo. Se han otorgado ayudas a tres proyectos: ‘Trieno de Oro’, un documental sobre el exitoso periodo de trofeos del Balonmano Costa del Sol, de Francisco Javier González, Palpadel, de Álvaro Abad y el podcast ‘Más que Campeones’, de Deseada Tejera. La APDM agradece el apoyo de sus patrocinadores, cuya ayuda es vital para el desarrollo de las múltiples iniciativa que se llevan a cabo: Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Consejería de Deporte y Turismo de la Junta de Andalucía, Cervezas Victoria, Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Ayuntamiento de Cártama, Ayuntamiento de Fuengirola, Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, Insituto Andaluz del Deporte, Málaga Deporte y Eventos, Coca Cola, En Pie y Bodegas Excelencia.