La Asociación Española Contra el Cáncer amplía y renueva su sede de Fuengirola con la inversión de la Diputación de 180.000 euros

0
5

Hoy ha tenido lugar la inauguración de la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Fuengirola tras una reforma integral de las instalaciones. Una importante y esperada obra que permitirá aumentar los servicios que la AECC ofrece a los vecinos de Fuengirola y de la Costa del Sol que ha sido sufragada por la Diputación Provincial de Málaga con 180.000 euros, gracias a la convocatoria de Rehabilitación de Sedes de 2022.

 El acto ha contado con la asistencia del presidente de la Diputación, Francisco Salado; la delegada territorial de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, Ruth Sarabia; la delegada de empleo, empresa y trabajo autónomo de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez; el presidente provincial en Málaga de la AECC, Joaquín Morales; el presidente de la sede local de la AECC en Fuengirola, Lázaro Cruz; la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara; concejales de diferentes ayuntamientos, diputados de la Diputación de Málaga y presidentas de sedes locales de la AECC en la provincia de Málaga, entre otras autoridades.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha recordado el compromiso de la institución con las entidades del tercer sector. Ha explicado que  tras el azote de la pandemia por Covid, “la Diputación de Málaga se tomó muy en serio la situación en la que quedarían las entidades del tercer sector, que tuvisteis muchas dificultades a la hora de prestar sus servicios”. De hecho, se tomaron varias medidas, como la movilización de 5,4 millones de euros en 2022 en convocatorias de ayudas. 

Una inversión seis veces mayor a la de ejercicios anteriores. Entre las líneas destacan los casi 4  millones de euros que se destinaron ese año para la rehabilitación de sedes, convocatoria a la concurrió la Asociación Española Contra el Cáncer en Fuengirola y ha permitido que se acometan estas obras.

De esta forma, Fuengirola cuenta ya con su remodelada sede que sigue ubicada en el Paseo Marítimo Rey de España, 136.  Se trata de un espacio de algo más de 150 metros cuadrados compuesto por un salón de usos múltiples, una sala de reuniones, office, tres, dos baños, uno de ellos adaptados a personas con diversidad funcional, y sala de fisioterapia y oncoestética, tres despachos y almacén. Se ha renovado desde la fachada hasta los interiores, con nuevos tabiques, suelos, techos y aislamiento térmico y acústico. También se ha sustituido la instalación eléctrica y la fontanería completas, se han instalado aseos y sistema de climatización del local con placas fotovoltáicas, así como la renovación de puertas y ventanas.  

En el exterior, las actuaciones han incluido la construcción de una rampa de acceso, la retirada de la rotulación antigua de AECC y su sustitución por un diseño nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí