La Diputación apoya la segunda edición de las Jornadas del Alzheimer Provincial de Málaga

0
11

La Diputación de Málaga se suma un año más al Día Mundial del Alzheimer (21 de septiembre) y colabora con la segunda edición de las Jornadas del Alzheimer Provincial de Málaga que se celebrarán el próximo martes 19 de septiembre en el Palacio de la Paz de Fuengirola.

Así lo ha anunciado el diputado de Tercer Sector, Francisco José Martín, junto a Francisca Lebrón,  presidenta de Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias Fuengirola-Mijas; y Juan Moreno, secretario de la Federación Provincial de Alzheimer de Málaga, en la presentación de un encuentro cuyo objetivo es visibilizar esta enfermedad y sensibilizar a la ciudadanía sobre su impacto.

En este sentido, el diputado ha subrayado «el compromiso de la Diputación de colaborar con este tipo de asociaciones que al estar en contacto directo con los pacientes y familiares, sirven de puente entre ellos y las administraciones, además de contribuir a dar visibilidad y a fomentar la investigación para mejorar la calidad de vida de muchas personas”. Asimismo, el diputado ha recordado que una de cada ocho personas mayores de 65 años y una de cada dos personas mayores de 85 años sufren Alzheimer o alguna otra demencia asociada.

Martín ha explicado igualmente que la Diputación de Málaga ha dedica este año más de 60 millones de euros a políticas sociales, que incluyen tanto la ayuda a domicilio de personas dependientes, las prestaciones de los Servicios Sociales Comunitarios y las ayudas directas a familias y a asociaciones y entidades sociales que trabajan en proyectos de atención a la ciudadanía. 

Las II Jornadas del Alzheimer Provincial de Málaga, organizadas por la Federación Provincial de las Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (AFA), contempla la proyección del documental ‘Tengo Alzheimer, pero sigo siendo yo’ creado por el Panel de Expertos de Personas con Alzheimer (PEPA) y protagonizado por cinco personas que padecen esta enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí